Ericsson reduce sus pérdidas un 84 % hasta septiembre

Empresa | 15 de octubre de 2024

El fabricante sueco de telecomunicaciones Ericsson ha reducido sus pérdidas en los primeros nueve meses de 2024 a 4.759 millones de coronas suecas (419 millones de euros), lo que representa una mejora del 84% frente a las pérdidas de 29.840 millones de coronas (2.625 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.

Este resultado se vio afectado por amortizaciones y costes de reestructuración, que sumaron 15.120 millones de coronas (1.330 millones de euros) entre enero y septiembre, aunque este impacto fue significativamente menor que los 31.916 millones de coronas (2.808 millones de euros) contabilizados en el mismo periodo de 2023.

Las ventas netas de la multinacional alcanzaron los 174.967 millones de coronas (15.392 millones de euros), lo que supone una caída del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Dentro de sus divisiones, el negocio de redes registró una caída del 11,9% en ingresos, hasta 111.410 millones de coronas (9.801 millones de euros). Por su parte, la división de servicios en la nube y digitales redujo sus ventas un 2%, alcanzando los 43.178 millones de coronas (3.798 millones de euros), mientras que el negocio de empresas vio una caída del 1%, situándose en 18.773 millones de coronas (1.651 millones de euros).

Por regiones, las ventas de Ericsson en Norteamérica crecieron un 14%, alcanzando los 50.892 millones de coronas (4.477 millones de euros), mientras que en Europa y Latinoamérica descendieron un 4%, sumando 44.018 millones de coronas (3.872 millones de euros). En el Sureste de Asia, Oceanía e India, las ventas cayeron un 42%, alcanzando los 23.961 millones de coronas (2.108 millones de euros), y en África y Oriente Próximo disminuyeron un 10%, sumando 14.457 millones de coronas (1.272 millones de euros).

En el tercer trimestre del año, Ericsson registró un beneficio neto de 3.814 millones de coronas (335 millones de euros), revirtiendo las pérdidas de 30.670 millones de coronas (2.698 millones de euros) del mismo trimestre de 2023. Las ventas trimestrales totalizaron 61.794 millones de coronas (5.436 millones de euros), un 4,1% por debajo del tercer trimestre del año pasado.

Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson, destacó que este trimestre ha sido clave para la ejecución del plan estratégico de la compañía y apuntó señales de estabilización en el mercado, con América del Norte volviendo al crecimiento.