IFS y Sovos se alían para ayudar con el cumplimiento fiscal a las empresas

Empresa | 17 de octubre de 2024

IFS, especialista en soluciones empresariales, y Sovos, empresa especializada en cumplimiento fiscal, anuncian la firma de una colaboración tecnológica estratégica para integrar una suite de impuestos indirectos en IFS Cloud. Esta integración permitirá a las empresas optimizar, automatizar y simplificar el cumplimiento de sus complejas obligaciones fiscales, aprovechando datos en tiempo real de toda la organización.

Precisamente, el cumplimiento tributario se ha convertido en un desafío constante para los CFOs y equipos financieros con operaciones a nivel mundial.

La integración del software fiscal y de cumplimiento de Sovos con las capacidades ERP de IFS Cloud, impulsadas por IA industrial, permitirá a los clientes automatizar el cumplimiento tributario en más de 20.000 jurisdicciones fiscales. Esto ayudará a las empresas globales a evitar sanciones por retrasos, garantizar un control constante de las transacciones, y proteger su reputación frente al riesgo de incumplimiento. Además, asegurará un cumplimiento ininterrumpido en todas sus operaciones y contribuirá a evitar interrupciones en los negocios por demoras en transferencias transfronterizas, al tiempo que facilita la planificación del flujo de caja.

“Me enorgullece que proveedores de primer nivel como Sovos deseen integrarse con la plataforma de IFS, reconociendo la oportunidad que representa nuestra base de clientes y el impulso en el mercado. Nuestros clientes eligen IFS para aprovechar nuestras capacidades transformadoras y una verdadera única fuente de datos ofrecida por nuestra plataforma impulsada por IFS.ai.» asegura Christian Pedersen, Director de Producto de IFS.

“El cumplimiento normativo está adquiriendo cada vez más importancia entre las grandes organizaciones, llegando incluso al nivel ejecutivo. Su capacidad para operar y expandirse en nuevos mercados se ve amenazada si no logran un cumplimiento efectivo. Estamos entusiasmados de integrarnos en el robusto ecosistema de IFS Cloud para ofrecer mayores beneficios y valor a más empresas a nivel mundial” afirma Kevin Akeroyd, CEO de Sovos.