Generali logra un fuerte crecimiento en el resultado operativo hasta los 5,4 mil millones de euros, un 7,9 % mas
En una reunión presidida por Andrea Sironi, el Consejo de Administración de Generali aprobó la Información Financiera del Grupo Generali a 30 de septiembre de 20243.
Las primas brutas emitidas del Grupo aumentaron un 18,1% hasta los 70,7 mil millones de euros, gracias al fuerte desempeño de los segmentos de Vida y No Vida. Los Life Net Inflows continuaron la tendencia positiva observada a lo largo del año, alcanzando los 6,8 mil millones de euros, provenientes completamente de Protection y Unit-Linked, en línea con la estrategia del Grupo.
El resultado operativo aumentó a 5.398 millones de euros (+7,9 %), con una contribución positiva de los segmentos de Vida, P&C y Asset & Wealth Management.
El resultado operativo de Vida creció fuertemente hasta los 3.035 millones de euros (+8,9 %) y el New Business Value (NBV) mejoró a 1.755 millones de euros (+1,8 %).
El resultado operativo del segmento de No Vida creció hasta los 2.210 millones de euros (+2,5 %) con un Ratio Combinado del 94,0 % (-0,3 p.p.). El Ratio Combinado no descontado fue del 96,3 % (-1,4 p.p.).
El resultado operativo del segmento de Asset & Wealth Management crece significativamente hasta los 837 millones de euros (+20,1 %), gracias al fuerte desempeño continuado de Banca Generali y el resultado positivo de la Gestión de Activos, beneficiándose de la consolidación de Conning Holdings Limited (CHL).
Cristiano Borean, CFO del Grupo Generali “En el tercer trimestre de 2024, Generali continuó mostrando un fuerte crecimiento en el resultado operativo impulsado por el desempeño de todos los segmentos de negocio. Se mantuvo la tendencia muy positiva en los Life Net Inflows a lo largo del año. También logramos un mayor crecimiento en la rentabilidad de No Vida a pesar del alto impacto de las catástrofes naturales. Asset & Wealth Management contribuyó significativamente, demostrando la fortaleza de nuestro modelo de negocio. Gracias a nuestro enfoque en la diversificación de las fuentes de beneficios, seguimos cumpliendo en un entorno global complejo y en evolución. De cara al futuro, estamos en camino de completar con éxito el plan ‘Lifetime Partner 24: Driving Growth’ y estamos trabajando en nuestra nueva estrategia que se presentará el 30 de enero de 2025”.
El resultado operativo del segmento de Holding y Otros Negocios fue de -357 millones de euros (-281 millones de euros 9M2023).
El resultado neto ajustado fue de 2.880 millones de euros (2.979 millones de euros 9M2023), con la base de comparación afectada por una ganancia de capital neta de 193 millones de euros por la venta de un inmueble en Londres registrada en 1Q2023. Excluyendo este efecto, el resultado neto ajustado habría crecido un 3,4 %.
El resultado neto creció a 2.962 millones de euros (2.822 millones de euros 9M2023) incluyendo una ganancia de capital neta de 58 millones de euros por la venta de TUA Assicurazioni registrada en 1Q24.
El patrimonio neto de los accionistas del Grupo aumentó a 30,0 mil millones de euros (29,0 mil millones de euros FY2023).
El Margen de Servicio Contractual (CSM) creció a 32,4 mil millones de euros (31,8 mil millones de euros FY2023).
Los Activos Totales Bajo Gestión del Grupo aumentaron a 843,3 mil millones de euros (655,8 mil millones de euros FY2023).
El Grupo confirmó su sólida posición de capital, con un Ratio de Solvencia del 209 % (220 % FY2023).
La robusta contribución de la generación de capital en el período fue más que compensada por el impacto derivado de la adquisición de Liberty Seguros, cambios regulatorios, variaciones de mercado y no económicas. Los movimientos de capital incluyeron dividendos acumulados y el programa estratégico de recompra de acciones de 0,5 mil millones de euros.