FRV Australia inaugura la planta solar de ‘Walla Walla’, su mayor proyecto renovable
Fotowatio Renewable Ventures (FRV) Australia ha producido el primer kilovatio hora (kWh) en su planta solar de ‘Walla Walla’, situada en Riverina, Nueva Gales del Sur. Con una capacidad de 353 megavatios (MW), se trata del mayor proyecto de la compañía hasta la fecha, según anunció el grupo de renovables.
Este proyecto, clave en el cumplimiento de los objetivos de energías renovables del Gobierno de Nueva Gales del Sur, también ha tenido un impacto significativo en la economía local. Durante su construcción, la planta generó hasta 350 empleos, fortaleciendo las oportunidades laborales y la inversión en servicios regionales.
Antes de comenzar las obras, FRV Australia firmó un acuerdo de compra de energía (PPA) de 15 años con Microsoft para suministrar energía renovable desde ‘Walla Walla’ a los centros de datos de la multinacional en Australia. Este contrato refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la descarbonización de grandes sectores.
La planta solar ‘Walla Walla’ es el octavo proyecto operativo de FRV Australia, cuya cartera total de proyectos suma casi un gigavatio (GW) de capacidad instalada en el país.
Carlo Frigerio, consejero delegado de FRV Australia, destacó la relevancia de este logro: «El primer kilovatio hora de la planta solar de Walla Walla refuerza nuestro compromiso de ofrecer proyectos de energía renovable de gran impacto. Este avance no sólo apoya los objetivos de energía renovable de Australia, sino que también consolida nuestra posición como un actor clave en el sector».
La planta solar representa un paso más en la estrategia global de Jameel Energy y el fondo de infraestructuras canadiense OMERS, que lideran el desarrollo de energías limpias a nivel mundial.