Sony incrementa su beneficio neto un 20,8 % en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal

Sony ha obtenido un beneficio neto atribuido de 943.873 millones de yenes (5.912 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2025. Este resultado representa un incremento del 20,8 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Los ingresos del conglomerado japonés entre abril y diciembre de 2024 aumentaron un 8,3 %, alcanzando los 10,32 billones de yenes (64.640 millones de euros). Este crecimiento estuvo impulsado por un incremento del 14 % en la facturación de su negocio de videojuegos, que sumó 3,61 billones de yenes (22.610 millones de euros).
La división de música registró un aumento del 16 % en sus ventas, llegando a 1,37 billones de yenes (8.580 millones de euros), mientras que los ingresos de la unidad de películas crecieron un 0,9 %, situándose en 1,09 billones de yenes (6.830 millones de euros). Por otro lado, el negocio de electrónica mantuvo su facturación en 1,92 billones de yenes (12.030 millones de euros), similar al año anterior, y el área de imagen incrementó sus ingresos en un 15,8%, alcanzando 1,38 billones de yenes (8.640 millones de euros).
En el tercer trimestre del año fiscal, de octubre a diciembre de 2024, Sony logró un beneficio neto atribuido de 373.700 millones de yenes (2.341 millones de euros), lo que supone un aumento del 3 % respecto al mismo periodo de 2023. Los ingresos trimestrales ascendieron a 4,4 billones de yenes (27.560 millones de euros).