Zara, Movistar y BBVA lideran el ranking de marcas españolas más valiosas en 2025

Empresa | 14/02/2025

Las 30 marcas españolas más valiosas han alcanzado un valor conjunto de 115.589 millones de dólares (alrededor de 110.000 millones de euros), lo que representa un incremento del 15% respecto al año anterior, según el ranking Kantar BrandZ.

Por séptimo año consecutivo, Zara encabeza la lista con un valor de 33.947 millones de dólares (32.731 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 36%. Movistar conserva la segunda posición con una valoración de 12.619 millones de dólares (12.167 millones de euros), a pesar de haber registrado una caída del 3%.

BBVA ha escalado al tercer puesto por primera vez, con un valor de 11.350 millones de dólares (10.942 millones de euros), tras un crecimiento del 39% que le ha permitido superar a Iberdrola, ahora en la cuarta posición.

El informe destaca que la moda y la banca son los sectores más influyentes en el ranking, representando el 63% del valor total de las 30 marcas más valiosas. Inditex lidera el sector moda con cinco marcas de rápido crecimiento dentro del listado: Zara, Massimo Dutti (que crece un 50% y ocupa la décima plaza), Pull&Bear (11ª posición), Bershka (12ª) y Stradivarius (14ª).

Por su parte, Mango, que ocupa el puesto 15, ha experimentado un incremento del 26% en su valor, alcanzando los 1.835 millones de dólares (1.769 millones de euros).

BBVA y Santander se consolidan como las marcas bancarias más valiosas de España. Santander ocupa la cuarta posición con una valoración de 9.203 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 21%. Además, Caixabank y Banco Sabadell también figuran en la lista, reflejando la fortaleza del sector financiero español.

Además de Zara, Movistar y BBVA, el ranking incluye otras compañías relevantes como Iberdrola, Endesa, Naturgy, Mercadona, LaLiga, El Corte Inglés, Mapfre, Mahou, Mutua Madrileña, Glovo, Cruzcampo, Bankinter, Iberia, Occident, Estrella Galicia, Seat, Estrella Damm y Meliá.

El crecimiento de estas marcas refleja la solidez y proyección internacional de las empresas españolas, destacando su capacidad de innovación y adaptación a los cambios del mercado global.