Iberdrola y bp pulse superan los 1.000 puntos de carga y planean duplicarlos en 2025
Empresa | 20 de febrero de 2025

La alianza entre Iberdrola y bp pulse ha alcanzado los 1.003 puntos de carga operativos en la península ibérica, con 855 en España y 148 en Portugal. De esta cifra, 764 son ultrarrápidos, con una potencia de 100 kW o superior, lo que permite cargar un vehículo eléctrico al 80% en aproximadamente 20 minutos.
Expansión de la red de recarga
Para responder al crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos, Iberdrola y bp pulse planean más que duplicar su número actual de puntos de carga. La empresa prevé una inversión de 1.000 millones de euros con el objetivo de alcanzar los 11.700 puntos de recarga rápida y ultrarrápida operativos en 2030.
Actualmente, la distribución por regiones en España incluye 167 puntos en Andalucía, 147 en la Comunidad Valenciana, 127 en Madrid, 76 en Cataluña y 36 en el País Vasco.
Compromiso con la movilidad eléctrica
El director general de Iberdrola | bp pulse, Pablo Pirles, ha calificado este logro como «un hito clave» en la misión de acelerar la movilidad eléctrica en la península.
«Somos la red de recarga ultrarrápida que más invierte y crece más rápido en España y Portugal. En poco más de un año, hemos desplegado la mayor red pública de recarga ultrarrápida, robusta y fiable que permite a los usuarios cargar su vehículo en cuestión de minutos. Seguimos avanzando con determinación y, con la vista puesta en 2025, redoblamos nuestros esfuerzos para duplicar esta cifra y ofrecer una infraestructura de carga cada vez mayor y mejor», ha añadido Pirles.