Danone duplica su beneficio en 2024 y espera crecer hasta un 5% en 2025

Empresa | 26/02/2025

Danone resultados

Danone cerró 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.021 millones de euros, lo que supone un incremento del 129,4% respecto a los 881 millones obtenidos el año anterior. A pesar de este fuerte crecimiento en sus ganancias, la facturación global de la compañía se redujo un 0,9%, hasta los 27.376 millones de euros, debido a efectos negativos de tipo de cambio y ajustes en su perímetro contable.

Evolución del negocio por regiones y categorías

El desempeño de Danone en 2024 mostró un comportamiento dispar en sus distintos mercados. Mientras que las ventas crecieron un 2% en Europa (9.568 millones de euros) y un 8,4% en Latinoamérica (3.029 millones), la facturación en Norteamérica cayó un 4,5% (6.579 millones). En China y Oceanía, la compañía registró un crecimiento del 5,7%, hasta 3.694 millones de euros.

Por categorías de productos, la venta de productos lácteos disminuyó un 6%, hasta 13.463 millones de euros. En cambio, el negocio de nutrición especializada experimentó un incremento del 5,1%, alcanzando los 8.936 millones, mientras que la división de aguas creció un 3,8%, hasta los 4.977 millones.

Perspectivas para 2025

A pesar de la ligera caída en la facturación total, Danone logró un crecimiento del 4,3% en términos comparables, impulsado por una subida del 1,3% en precios y un aumento del 3% en volúmenes.

El consejero delegado de la compañía, Antoine de Saint-Affrique, destacó que la industria alimentaria se encuentra «en un punto de inflexión» y reafirmó las previsiones de crecimiento para 2025. Danone espera que sus ventas en términos comparables aumenten entre un 3% y un 5%, con una mejora en su margen operativo.

Con este escenario, la multinacional francesa mantiene su enfoque en la rentabilidad y en el desarrollo de productos de alto valor añadido para continuar su expansión global.