MARCO refuerza su compromiso con la sostenibilidad con la aplicación de DoGood People para todos sus empleados

En un audaz movimiento hacia la sostenibilidad, la agencia global MARCO se asocia con DoGood People para impulsar iniciativas de sostenibilidad en toda la empresa. El objetivo de la colaboración es fomentar un esfuerzo colectivo en favor de los principios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) capacitando a todos los empleados a través de la innovadora aplicación DoGood People. MARCO es la primera empresa de comunicación que pone la herramienta de DoGood People a disposición de sus más de 150 colaboradores en todo el mundo.
Esta asociación marca un paso más en el viaje de MARCO para integrar la sostenibilidad en todas las facetas de sus operaciones. Aprovechando la plataforma de DoGood People, MARCO se propone educar e implicar a su equipo en la importancia de los conceptos ASG. Los principales objetivos incluyen la formación de los empleados sobre los principios ASG, la promoción de la transparencia y la comunicación ética, y el fomento de la participación activa a través de encuestas que ayudarán a dar forma a la estrategia de sostenibilidad a largo plazo de MARCO.
A través de los diferentes retos que propone la aplicación, todos los empleados podrán convertir las acciones sostenibles en hábitos diarios, medir sus efectos positivos, mantenerse informados sobre diversos temas de sostenibilidad y conectar con la comunidad del MARCO para compartir logros y aprender juntos. Además, los empleados ganarán puntos por sus acciones sostenibles, escalando en el sistema de clasificación de la aplicación y desbloqueando interesantes recompensas y premios.
Didier Lagae, Presidente Ejecutivo y Fundador del MARCO, que ha dado pasos en la dirección sostenible como Líder Climático de The Climate Reality Project de Al Gore, compartió su visión del futuro: “Juntos queremos construir en equipo un futuro mejor. La sostenibilidad no es sólo un objetivo; es un esfuerzo colectivo que requiere que todos y cada uno de nosotros hagamos contribuciones significativas.”
En esta fase inicial, la atención se centrará en la introducción de conceptos fundamentales de ESG, sentando las bases para un futuro más sostenible. A medida que evolucione la estrategia ESG, en la segunda fase los empleados participarán de forma más activa en las actividades de sostenibilidad del MARCO, y la aplicación DoGood People desempeñará un papel tanto en el seguimiento como en la mejora del compromiso de los empleados.
Con esta nueva iniciativa, MARCO se une a la creciente lista de organizaciones que buscan abordar los retos del cambio climático y la sostenibilidad, asegurando que cada empleado tenga las herramientas y la motivación para contribuir a los objetivos ESG de la empresa.