Revolut presenta su Terminal de nueva generación en España para revolucionar el mercado de los POS

Empresa | 12/03/2025

Revolut, la fintech global con más de 50 millones de clientes y cientos de miles de clientes empresariales, ha anunciado hoy el lanzamiento de Revolut Terminal en España. Este nuevo dispositivo de punto de venta, optimizado para la velocidad, permitirá a las empresas aceptar pagos en cuestión de segundos y aprovechar la creciente demanda de terminales rápidos y fiables, así como de métodos de pago alternativos.

Terminal llega a España tras haberse lanzado de forma exitosa en el Reino Unido, Irlanda e Italia a finales del año pasado. Es el segundo TPV de Revolut, que en 2023 inauguró su incursión en las soluciones de pago en persona con el l lanzamiento de Revolut Reader, un lector de tarjetas rápido, ligero y portátil dirigido a autónomos y pequeños comercios.

El dispositivo Terminal de Revolut Business incorpora una solución POS (software de punto de venta) completo que permite a los comerciantes seleccionar productos y gestionar la experiencia en tienda. Esto lo hace ideal para comercios minoristas y de hostelería.

Terminal garantiza una disponibilidad de la plataforma superior al 99,99%, lo que se traduce en ventas continuas incluso en los momentos de mayor actividad. Con conexión WiFi y SIM integradas, además de una batería de larga duración, el dispositivo está siempre preparado para aceptar pagos en el momento justo.

Con 93 millones de tarjetas en circulación en España, según los últimos datos de Banco de España, queda claro que los comercios españoles precisan un terminal en el que puedan confiar para procesar pagos sin interrupciones.

Además de aceptar los principales pagos con tarjeta de débito, crédito y monederos móviles en 19 monedas diferentes, esta solución integral incorpora Revolut Pay. Este método único permite a los clientes de Revolut pagar con un solo toque desde su app, obtener el doble de RevPointsy transformar sus puntos en descuentos totales o parciales al instante, sin coste adicional para el comercio. Por otro lado, los comercios se benefician de transacciones más económicas (0,5% + 0,02 EUR frente a 0,8% + 0,02 EUR en pagos con tarjeta**). RevPoints, el programa de fidelización de Revolut, premia a los clientes por sus compras diarias, convirtiendo cada pago en beneficios atractivos, que pueden canjearse por millas aéreas o descuentos en alojamiento, experiencias y compras.

El Revolut Terminal se integra de forma fluida con las cuentas Revolut Business, facilitando el flujo de caja al disponer de los fondos en tan solo 24 horas. Además, puede combinarse con el software de punto de venta de Revolut, que ofrece a los comerciantes herramientas avanzadas como análisis de datos, asignación de mesas, gestión de múltiples locales y catálogos de clientes, simplificando así la relación con varios proveedores y la gestión de gastos.

Este lanzamiento se produce tras haber alcanzado Revolut Business unos ingresos anualizados superiores a 500 millones de dólares a nivel global, en un momento en que la compañía refuerza su apuesta por el sector B2B e invierte en innovación para atender mejor a sus clientes empresariales.

Alex Codina, Director General de Merchant Acquiring en Revolut, ha comentado: «Nos entusiasma presentar el Revolut Terminal como una solución POS integral y potente para nuestros clientes empresariales. Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con la oferta B2B, apostando especialmente por los sectores de hostelería y comercio minorista. Una solución de pago realmente fiable marca la diferencia entre cerrar una venta o perder dinero; con las ventas de enero en plena actividad, nuestros clientes pueden confiar en que el Revolut Terminal soportará la alta demanda.»

James Gibson, Director General de Revolut Business, añade:  «Continuamos viendo un crecimiento sostenido de Revolut Business: el pasado verano superamos los 500 millones de dólares en ingresos anualizados y actualmente sumamos más de 20.000 nuevos clientes cada mes. El Revolut Terminal es nuestra última inversión en el segmento empresarial, permitiendo a comercios de todos los tamaños aceptar pagos directamente en sus cuentas Revolut Business, sin la complicación de gestionar múltiples proveedores.»