Pelayo eleva su facturación hasta los 563,8 millones y logra beneficios tras un año en pérdidas

Pelayo

El grupo asegurador Pelayo ha cerrado el ejercicio 2024 con un beneficio neto de 18,5 millones de euros, revirtiendo las pérdidas de 4,7 millones registradas en 2023. La compañía ha destacado el «importante crecimiento de la facturación y la mejora de los márgenes» como claves para este resultado.

Crecimiento en facturación y estabilidad en pólizas

Pelayo alcanzó una facturación de 563,8 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 8,5 % respecto al año anterior. El negocio de la mutua aseguradora creció un 9%, hasta los 408,8 millones de euros, mientras que su cartera de pólizas superó los 1,2 millones, manteniéndose estable en comparación con ejercicios previos.

No obstante, la aseguradora perdió alrededor de 27.000 mutualistas durante el año, situando su base en cerca de 845.000 personas.

Autos sigue liderando el negocio de Pelayo

El ramo de Autos, el más relevante para la compañía, alcanzó una facturación de 330,4 millones de euros, un 9,5 % más que en 2023.

El beneficio neto de la mutua aseguradora se situó en 4,1 millones de euros, impulsado por las medidas implementadas a lo largo del ejercicio para mejorar la rentabilidad y eficiencia operativa.

Desempeño de las filiales

Pelayo Vida, la aseguradora de vida de la que Pelayo es socio al 50 % junto a Santalucía, facturó 9 millones de euros y gestionó fondos por valor de 77 millones de euros. Su beneficio neto alcanzó los 2,3 millones de euros, ligeramente por encima del obtenido en 2023.

Por su parte, Agropelayo, la sociedad especializada en seguros agrarios participada al 50 % por Pelayo y AM Inversiones Colectivos Agrarios, cerró el ejercicio con una facturación de 149,4 millones de euros y un beneficio neto de 15,7 millones de euros.