Prosegur Alarms factura un total de 221 millones en 2024, un 33 % más

Prosegur Alarms cerró 2024 con una facturación de 221 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 33,4% respecto al ejercicio anterior. Este incremento ha sido impulsado por su desempeño en los ocho países en los que opera, entre ellos Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Portugal, Sudáfrica y Uruguay.

La compañía, que gestiona el negocio de alarmas a nivel internacional excepto en España, opera en el mercado español a través de Movistar Prosegur Alarmas (MPA), su ‘joint venture’ al 50% con Telefónica, cuyos resultados no se consolidan en las cuentas del grupo.

Prosegur Alarms ha destacado que, pese a los efectos de la inflación y las fluctuaciones del tipo de cambio, ha logrado mantener una trayectoria ascendente en rentabilidad. Su base de clientes ha seguido expandiéndose, alcanzando más de 960.000 conexiones a finales de 2024, lo que supone un crecimiento del 10,5% respecto a 2023. De esta cifra, 550.000 clientes corresponden a MPA en España.

Expansión y digitalización impulsan el crecimiento

La empresa tiene previsto mantener una expansión anual del 10% en su base de clientes y reforzar su cuota de mercado en las regiones donde opera. En este crecimiento ha sido clave la incorporación de nuevos canales de comercialización, que han multiplicado por siete su volumen de ventas en 2024. Además, ha fortalecido su red de distribuidores, colaboradores externos y alianzas comerciales en todos los mercados en los que está presente.

Según Javier Cabrerizo, consejero delegado de Prosegur Alarms, estos resultados «reflejan el compromiso de la empresa por ofrecer soluciones innovadoras y un servicio de máxima calidad, con el objetivo de seguir en esta línea de crecimiento en 2025″.

De cara al futuro, Cabrerizo ha adelantado que Prosegur Alarms implementará nuevas capacidades basadas en inteligencia artificial (IA), reforzando su apuesta por la innovación en seguridad.