Iberdrola lanza una emisión de bonos verdes ligada a su cotización en Bolsa
Empresa | Energía | Finanzas | Redacción | Silvia Cosme | 20/03/2025

Iberdrola Finanzas, sociedad filial de Iberdrola, ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos verdes referenciados al valor de las acciones de la compañía por un importe aproximado de 375 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión, que está siendo gestionada por una serie de bancos internacionales, tendrá un plazo de vencimiento de cinco años, con obligaciones de pago garantizadas de forma incondicional e irrevocable por Iberdrola.
Los bonos incorporarán una opción de pago en efectivo, que los titulares podrán ejercer cerca del vencimiento, basada en la evolución de la cotización de las acciones de Iberdrola. Sin embargo, la compañía ha asegurado que no se emitirán nuevas acciones del grupo en el proceso de amortización.
Además, Iberdrola Finanzas solicitará la admisión a negociación de los bonos en el mercado abierto de la Bolsa de Fráncfort. Paralelamente, Iberdrola Financiación contratará opciones de compra con bancos para cubrir la exposición financiera derivada del ejercicio de los bonos. Estas entidades financieras han informado que realizarán operaciones de cobertura para gestionar el riesgo de la conversión, incluyendo transacciones durante el periodo de fijación del precio de referencia de las acciones.