LVMH factura 20.311 millones de euros en el primer trimestre

Empresa | 15/04/2025

Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) cerró el primer trimestre de 2025 con unos ingresos totales de 20.311 millones de euros, lo que supone una caída del 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos orgánicos, el retroceso fue algo más acusado, alcanzando el 3%, según ha informado el grupo francés de lujo en un comunicado. Pese al descenso, la compañía ha destacado su fortaleza operativa y su apuesta por la innovación como ejes clave para sortear un contexto económico y geopolítico complejo.

El negocio de moda y marroquinería, la división más importante de LVMH, generó 10.108 millones de euros, lo que representa una caída del 3,6% interanual. En cambio, la unidad de comercio minorista selectivo logró un ligero incremento del 0,3%, hasta alcanzar los 4.189 millones. En joyería y relojería, los ingresos subieron un 0,6%, hasta los 2.482 millones, mientras que perfumes y cosméticos registraron una leve bajada del 0,2%, situándose en 2.178 millones de euros. La división de vinos y bebidas espirituosas sufrió la mayor contracción del trimestre, con una caída del 7,9%, hasta los 1.305 millones.

Europa resiste frente a las caídas en Asia y Estados Unidos

Desde el punto de vista geográfico, Asia-Pacífico continúa siendo el principal motor del grupo, concentrando el 30% de los ingresos, seguida de Estados Unidos (24%), Europa sin contar Francia (15%), Japón (9%) y Francia (8%). El 14% restante provino de otros mercados internacionales.

Europa fue la única región que logró incrementar sus ventas orgánicas durante el trimestre, con un crecimiento del 2%. Por el contrario, las ventas en Asia, excluyendo Japón, retrocedieron un 11%; en Estados Unidos bajaron un 3% y en Japón, un 1%.

Pese al descenso global en los ingresos, desde la compañía subrayan que LVMH ha sabido mantener su dinamismo innovador, apostando por una política sostenida de inversiones y una cuidada estrategia de distribución selectiva. “LVMH se mantiene vigilante y confiada en este comienzo de año. El grupo sigue centrado en el desarrollo de sus marcas, impulsado por una política sostenida de innovación e inversión, así como por una búsqueda constante de la calidad de sus productos, su deseabilidad y su distribución selectiva”, ha señalado la firma.