Dia impulsa sus ventas un 3 % en el primer trimestre gracias al crecimiento en España
Empresa | Finanzas | Última hora | 25/04/2025

Grupo Dia ha cerrado el primer trimestre de 2025 con unas ventas netas de 1.401 millones de euros, lo que supone un aumento del 3 % respecto al mismo periodo del año anterior. El principal motor de este crecimiento ha sido el mercado español, donde la compañía registró un incremento del 7,2 % en sus ventas netas, hasta alcanzar los 1.060 millones. Sin tener en cuenta el efecto hiperinflacionario de Argentina, el crecimiento global se eleva al 6,5 %.
Crecimiento online y más clientes fidelizados
La compañía atribuye la mejora en España al aumento del número de clientes fidelizados, a una mayor frecuencia de compra, y al empuje de las categorías de productos frescos y del canal online, que creció un 25,3 % y ya representa el 5,2 % del total de las ventas. Además, Dia realizó 16 aperturas de tiendas en este periodo. Los tickets subieron un 7,1 % y los clientes fidelizados un 7,7 %, mientras que los productos frescos crecieron un 15 % en ventas.
Impacto negativo en Argentina, aunque mejora el tipo de cambio
En contraste con España, Dia Argentina continúa arrastrando el impacto de la caída del consumo. Las ventas comparables retrocedieron un 18,8 %, aunque la mejora del tipo de cambio limitó el descenso de las ventas netas al 8,3 %, quedando en 340,6 millones de euros. Aun así, la compañía destaca que se ha producido una ligera mejora respecto al último trimestre de 2024.
Objetivos estratégicos y ganancia de cuota de mercado
Gracias a estos resultados, Dia ha logrado ganar una décima de cuota de mercado en España en comparación con el primer trimestre del año pasado. Según su consejero delegado, Martín Tolcachir, la evolución confirma que la empresa está en la buena dirección para alcanzar los objetivos de su Plan Estratégico 2025-2029, que contempla un crecimiento anual de las ventas de entre el 4 % y el 6 %.