Grifols triplica su beneficio trimestral y confirma objetivos para 2025
Empresa | Última hora | 13/05/2025

Grifols ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 60 millones de euros, casi el triple que en el mismo periodo de 2024, lo que representa un incremento del 179%. Los resultados, publicados al cierre del mercado este lunes, han superado las previsiones de la compañía y han tenido un efecto positivo inmediato en Bolsa, con subidas superiores al 4% en las primeras horas de la sesión del martes.
Pasadas las 9.15 horas, las acciones de clase A —cotizadas en el Ibex 35— subían un 4,62%, hasta los 8,78 euros, mientras que las de clase B —en el Mercado Continuo— se alzaban un 4,32%, alcanzando los 6,875 euros por título.
Ventas al alza y mejora del margen operativo
En términos operativos, Grifols incrementó sus ventas un 7,4%, hasta los 1.786 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 400 millones de euros, lo que supone una mejora del 14,2% respecto al mismo trimestre del año pasado. Este dato se traduce en un margen Ebitda del 22,4%.
La compañía catalana ha recibido el respaldo de los Accionistas Minoritarios de Grifols (AMG), quienes han valorado positivamente la evolución del negocio, destacando que los resultados son coherentes con la tendencia de mejora observada en trimestres anteriores.
Reafirmación de objetivos y plan estratégico
Grifols ha reafirmado sus previsiones anuales, ya avanzadas en su Capital Markets Day en febrero. La compañía prevé alcanzar unos ingresos de cerca de 7.700 millones de euros en 2025 —sin tener en cuenta el impacto de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA) estadounidense—, lo que supondría un crecimiento de aproximadamente el 7% respecto al ejercicio anterior.
Asimismo, espera un Ebitda ajustado en torno a los 2.025 millones de euros, un 14% por encima de los 1.779 millones obtenidos en 2024. Dentro de su plan estratégico, la empresa contempla la posibilidad de reactivar el pago de dividendos a partir de 2025 y deja abierta la puerta a ejecutar recompras de acciones.