Plenergy inaugura su sexta gasolinera en Portugal y se posiciona como líder del mercado luso

Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 19/05/2025

  • La compañía de gasolineras de bajo precio fortalece su expansión y ya cuenta con seis estaciones operativas en las localidades de Guarda, Viana do Castelo, Cartaxo, Paços de Ferreira, Vila Nova de Gaia y Santa María da Feira consolidando así su liderazgo en el mercado portugués.
  • En 2024, Plenergy alcanzó los 55 millones de repostajes, consolidándose como líder en ventas por estación, con más de 1.300 millones de litros vendidos anualmente gracias a su modelo de gestión propia y expansión orgánica.
  • La empresa ha finalizado recientemente la implementación de su nueva imagen de marca en un tiempo récord de 85 días, marcando el inicio de una nueva etapa estratégica hacia un enfoque multienergético y reafirmando su compromiso con la excelencia operativa.

Plenergy, empresa líder en el sector de las estaciones de servicio de bajo precio, afianza su liderazgo en la península ibérica, donde ya opera en seis ubicaciones estratégicas: Guarda, Viana do Castelo, Cartaxo, Paços de Ferreira, Vila Nova de Gaia y Santa María da Feira.

Plenergy aterrizó en el mercado luso en diciembre de 2024 y en apenas seis meses ya se ha convertido en la empresa de gasolineras de bajo coste con mayor número de estaciones en Portugal. La empresa consolida su presencia local con una oficina en Oporto, desde la cual opera un equipo que gestiona y coordina las operaciones en el territorio, sumando un total de 30 trabajadores en el país, incluyendo personal de estación y oficinas. 

Con este hito de expansión internacional, Plenergy afianza su plan de crecimiento basado en una estrategia de gestión propia, con aperturas en localizaciones clave y un modelo eficiente de costes que permite al usuario acceder al combustible de la mejor calidad al mejor precio posible. En este sentido, la compañía tiene previsto seguir expandiéndose en nuevos municipios lusos como Trofa y Póvoa de Varzim, para así finalizar el año con 15 estaciones operativas en Portugal y 358 en España, cumpliendo así el objetivo marcado de 80 aperturas en 2025 y contribuyendo a alcanzar las 500 estaciones previstas para 2027.

José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenergy, ha destacado que “el notable crecimiento de Plenergy en Portugal refleja nuestra sólida apuesta por este mercado y nuestro compromiso de garantizar el acceso a combustibles de alta calidad a precios competitivos para los portugueses, que han acogido nuestro modelo de manera excepcional. Seguiremos desarrollando una red sólida de estaciones en España y Portugal para estar cerca de ellos y adaptarnos a las demandas energéticas que tengan en cada momento”.

En 2024, Plenergy registró un total de 55 millones de repostajes – 4,5 millones de clientes atendidos cada mes-, consolidándose como empresa líder del sector por punto de venta. Actualmente cuenta con una red de 308 estaciones operativas en la Península Ibérica, de las cuales 302 se encuentran en España y 6 en Portugal. Con presencia en 16 comunidades autónomas y 38 provincias —incluidos los archipiélagos de Baleares y Canarias—, Plenergy es la compañía del sector de bajo coste con mayor representatividad autonómica en España, especialmente en Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana. 

Plenergy culmina con éxito la renovación de su identidad de marca en un tiempo récord de 85 días

Recientemente Plenergy ha completado con éxito la renovación de su identidad de marca, lo que supone una evolución estratégica hacia un modelo multienergético, adaptado para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en el ámbito de la movilidad. 

El proceso de rebranding se ha implementado en todas sus estaciones de servicio en un tiempo récord de 85 días. Comenzado a principios de enero y finalizado a principios de abril, este logro demuestra la agilidad operativa de Plenergy. Para la compañía, este timing ajustado ha sido clave para garantizar el menor impacto posible en la experiencia de cliente, evitando que dos marcas simultáneas convivan durante un largo periodo de tiempo, lo que podría confundir al consumidor.

Gasolineras seguras y accesibles con combustible de máxima calidad y atención personalizada

La red de gasolineras Plenergy se abastece de los principales operadores petrolíferos del país, lo que garantiza la máxima calidad del combustible que ofrecen a los consumidores. Además, su combustible incorpora únicamente aditivos recomendados por expertos del sector, garantizando el buen funcionamiento del vehículo.

Todas las estaciones de servicio Plenergy cuentan a su vez con un mecanismo de repostaje accesible y sencillo, así como atención a pie de pista en horario diurno y sistemas de vigilancia 24 horas que velan por la protección de todos los clientes. Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima seguridad y comodidad en los repostajes. 

Cuentan con sistemas de seguridad de última generación, muy superiores tal y como establece la normativa IP04, reflejados en su doble pared o en los sistemas contra incendios que se activan automáticamente en caso de emergencia. Además, todas las estaciones disponen de máquinas de inflado de neumáticos gratuitas, más del 70% cuenta con cargadores eléctricos y más de 50 de ellas disponen de lavaderos.