Siete cotizadas españolas repartirán esta semana más de 627 millones en dividendos

ACS, Acerinox y Rovi concentran la mayor parte del reparto entre las empresas del Ibex 35

Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 14/07/2025

Siete empresas cotizadas distribuirán esta semana más de 627 millones de euros en dividendos entre sus accionistas. Entre ellas figuran tres compañías del Ibex 35 —ACS, Acerinox y Rovi— junto a CIE Automotive, Miquel y Costas, Vidrala y Prim, según los calendarios oficiales publicados por las firmas de la Bolsa española.

En concreto, ACS será la que más abone, con 422 millones de euros en dividendos. Le siguen Acerinox, que pagará 77 millones, y Rovi, con algo más de 47 millones. Entre las tres compañías del Ibex 35 acumulan 584 millones del total previsto.

Más de 6.500 millones en dividendos previstos en julio

A lo largo del mes de julio, una veintena de empresas cotizadas tienen previsto repartir más de 6.500 millones de euros en dividendos. Entre las compañías que participarán en estas retribuciones se encuentran Iberdrola, Endesa, Repsol, Redeia, Amadeus, Acciona, Enagás, Fluidra, Sacyr, Indra, FCC, Aedas Homes, CAF, Meliá, Grupo Catalana Occidente, Gestamp, Línea Directa, Inmobiliaria del Sur, Naturhouse Health, Global Dominion y Cevasa.

Calendario semanal: arranque con CIE Automotive y Vidrala

La semana comienza el martes 15 de julio con el pago de dividendos por parte de CIE Automotive y Vidrala, que abonarán 0,46 euros y 0,4261 euros brutos por acción, respectivamente. Solo tendrán derecho a cobro los accionistas que adquirieran los títulos antes del 11 de julio.

El miércoles 16 de julio será el turno de ACS, con un dividendo de 1,557 euros por acción, y de Rovi, que abonará 0,9351 euros. Las fechas límite para comprar acciones con derecho a dividendo fueron el 30 de junio y el 11 de julio, respectivamente.

El jueves 17 de julio, Miquel y Costas retribuirá con 0,1390 euros brutos por acción. Desde el día 15 ya no se podrán adquirir acciones con derecho a esta retribución.

Por último, Acerinox y Prim cerrarán la semana de pagos el viernes 18 de julio con dividendos de 0,31 euros y 0,229 euros por acción, respectivamente. El último día para adquirir títulos con derecho a cobro fue también el 15 de julio.

Iberdrola completará el mes con un pago el 28 de julio

Iberdrola pondrá el broche final al calendario de dividendos el 28 de julio, con el pago de al menos 0,404 euros brutos por acción como dividendo complementario con cargo a los resultados de 2024. Esta cantidad se suma a los 0,231 euros abonados en enero como dividendo a cuenta.

Los accionistas podrán elegir entre recibir el dividendo en efectivo, vender sus derechos en el mercado o recibir acciones liberadas. El pasado 4 de julio fue la última fecha para adquirir títulos con derecho a esta retribución.