‘Presto’, la nueva apuesta de Ibercaja para financiar compras desde el punto de venta

La entidad permitirá contratar financiación al instante, tanto a clientes como a no clientes

Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 14/07/2025

ibercaja-e1541525441465-655x368

Ibercaja ha puesto en marcha ‘Presto’, una nueva plataforma digital orientada a facilitar la financiación al consumo directamente en el punto de venta. A través de esta herramienta, tanto clientes como no clientes del banco podrán formalizar préstamos de forma inmediata e íntegramente digital desde los propios establecimientos comerciales.

El despliegue inicial se ha centrado en concesionarios de vehículos, aunque está previsto que a lo largo de 2025 se amplíe su uso a otras finalidades y funcionalidades. La solución ha sido desarrollada por Ibercaja Servicios de Financiación, sociedad especializada en el área de crédito al consumo del grupo.

Acceso desde establecimientos físicos y desde una app propia

Además de estar disponible directamente en los comercios, ‘Presto’ contará con su propia aplicación móvil, que permitirá a los usuarios gestionar sus préstamos una vez contratados. El objetivo de Ibercaja es convertir esta app en un auténtico centro de soluciones de financiación, donde el consumidor pueda encontrar distintas opciones para facilitar la compra de bienes y servicios.

Integración tecnológica tras la compra de Orange Bank

El desarrollo de ‘Presto’ se ha completado en apenas ocho meses, gracias a la incorporación del equipo tecnológico de Orange Bank. La adquisición, cerrada en 2024, tenía como fin dotar al grupo Ibercaja de capacidades avanzadas en financiación al consumo, renting y medios de pago.

Con esta iniciativa, Ibercaja acelera su transformación digital y refuerza su apuesta por ofrecer soluciones financieras flexibles en el punto de venta, un canal estratégico en el actual entorno de consumo.