Tendam inicia una nueva etapa con Multiply Group como socio mayoritario
La entrada del holding de Abu Dhabi marca el inicio de un plan de expansión internacional, adquisiciones y digitalización
Actualidad | Empresa | Finanzas | Silvia Cosme | 24/07/2025

Tendam, el grupo español de moda propietario de marcas como Cortefiel, Women’secret, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, arranca una “nueva era” tras cerrar la entrada de Multiply Group como su nuevo accionista mayoritario. El holding de Abu Dhabi, que se convierte en el socio de referencia con una visión a largo plazo y vocación de permanencia, ha adquirido un 67,9 % del capital. Según Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam, este movimiento inaugura una etapa de estabilidad y ambición para desarrollar una hoja de ruta sostenida en el tiempo que combine crecimiento orgánico y operaciones estratégicas.
Objetivo: crecer a doble dígito y acelerar la internacionalización de las marcas
En su nuevo plan de negocio, aún en fase de definición, la compañía prevé registrar crecimientos a doble dígito durante los próximos cinco años, aunque 2025 será un año de transición con un ritmo más contenido, similar al de ejercicios anteriores. El foco estará puesto en el desarrollo de las 12 marcas del grupo con tiendas propias y una expansión global, priorizando mercados como Oriente Medio y México, donde ya se registran crecimientos sostenidos. Miquel ha adelantado también que el grupo trabaja en una hoja de ruta para futuras adquisiciones, así como en inversiones relevantes en digitalización e inteligencia artificial. En conjunto, se espera que un 55% del crecimiento provenga de forma orgánica y un 45% mediante nuevas geografías, compras y transformación tecnológica.
Exploran nuevas adquisiciones más allá del negocio tradicional de moda
La compañía estudia la compra de marcas complementarias que aporten valor añadido en términos de gestión, calidad y rentabilidad. Aunque no descartan firmas del segmento ‘fast fashion’, Miquel remarca que el objetivo son compañías “muy buenas” que contribuyan a un futuro sostenible, abriendo incluso la puerta a la diversificación hacia productos como calzado, sneakers o accesorios. También se analiza si es más ventajoso acelerar el crecimiento mediante adquisiciones o lanzar nuevas enseñas propias, con ambas opciones sobre la mesa de forma simultánea para su evaluación estratégica en los próximos dos o tres años.
Multiply Group apuesta por España y no descarta más inversiones en el país
La presidenta y consejera delegada de Multiply Group, Samia Bouazza, ha expresado su satisfacción con la entrada en Tendam, destacando el “gran potencial” del grupo textil español. Multiply se estrena así en el sector retail y en Europa, donde esta operación le permitirá duplicar su EBITDA y escalar su modelo de inversión. Bouazza ha señalado que Oriente Medio será una prioridad para la expansión de las marcas españolas y que existe ya interés de los consumidores por diseños como Pedro del Hierro o Cortefiel. En cuanto a su participación accionarial, ha descartado la necesidad de ampliarla, dado que ya controlan la mayoría, y ha confirmado que seguirán colaborando con los anteriores accionistas, CVC y PAI, ahora en calidad de minoritarios.
España, un destino prioritario para futuras operaciones del fondo árabe
Más allá de Tendam, Multiply Group contempla nuevas oportunidades de inversión en España, país que consideran atractivo por sus fundamentos macroeconómicos y entorno favorable para los negocios. Bouazza ha dejado la puerta abierta a nuevas adquisiciones en sectores complementarios como servicios auxiliares, logística o marcas que puedan integrarse y crecer a nivel global desde el mercado español. La estrategia de Multiply se basa en identificar inversiones escalables que permitan expandirse más allá de sus fronteras, y en ese marco, España figura como un foco de atención prioritaria para sus próximos pasos.