Merlin Properties emite 550 millones en bonos verdes a ocho años con un cupón del 3,5 %

Merlin Properties ha lanzado una emisión de bonos verdes ordinarios no subordinados en el euromercado por un importe nominal de 550 millones de euros. Los títulos tendrán un vencimiento de ocho años, con un precio de emisión del 99,507 % sobre el valor nominal y un cupón anual del 3,5 %, equivalente a 105 puntos básicos sobre midswap.
La suscripción y desembolso está previsto para el 4 de septiembre de 2025. Los bonos se regirán por la legislación inglesa y está contemplada su admisión a negociación en la Bolsa de Luxemburgo.
Destino de los fondos
Los recursos obtenidos se destinarán a financiar proyectos verdes en línea con el marco de financiación sostenible de la compañía. Entre ellos se incluyen la expansión en la categoría de centros de datos, necesidades corporativas generales y la amortización parcial del bono verde con vencimiento en noviembre de 2026.
La compañía destacó que la operación refleja la positiva situación de los mercados de deuda y la fortaleza de su perfil crediticio, así como el interés de los inversores en su estrategia de crecimiento en data centers.