Viscofan inicia un plan de recompra de acciones de hasta 40 millones para su dividendo flexible
Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 22/09/2025

Viscofan pondrá en marcha este lunes 22 de septiembre un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 40 millones de euros, destinado a instrumentar su sistema de retribución flexible. El programa contempla la reducción de capital social mediante la amortización de acciones propias para evitar la dilución de los accionistas que opten por recibir en efectivo el dividendo a cuenta de 2025.
Características de la recompra
El programa establece que el importe máximo de la operación será de 40 millones de euros y que no se podrán adquirir más de 680.000 acciones, equivalentes a un 1,46% del capital social. Actualmente, la compañía cuenta con 550.863 títulos en autocartera. Las compras se efectuarán a precio de mercado, sin superar el mayor entre la última operación independiente o la oferta más alta existente, y sin sobrepasar el 25% del volumen medio diario de contratación de los últimos veinte días hábiles.
El programa, gestionado por Kutxabank Investment de forma independiente, estará vigente hasta el 31 de diciembre, aunque podría finalizar antes si se alcanzan los límites establecidos o concurren otras circunstancias.
Dividendo en efectivo en diciembre
El programa de retribución flexible permite a los accionistas elegir entre recibir acciones liberadas, vender sus derechos de asignación gratuita o percibir el dividendo en efectivo. Viscofan estima que este dividendo, a cuenta de los resultados de 2025, tendrá un importe bruto mínimo de 1,40 euros por acción.
El 17 de noviembre se comunicarán el importe exacto del dividendo y el número de derechos necesarios para recibir una acción. El 19 de noviembre será el último día para negociar acciones con derecho a participar en el sistema, iniciándose al día siguiente el periodo de derechos, que concluirá el 4 de diciembre. Los accionistas que elijan el efectivo recibirán el pago el 17 de diciembre, mientras que la contratación de las nuevas acciones comenzará el 19 de diciembre.
Reducción de capital
El consejo de administración de Viscofan ha aprobado una reducción de capital por un importe nominal equivalente al aumento de capital liberado derivado del programa de retribución flexible. Esta medida se enmarca en la política de la compañía de garantizar retornos estables y sostenibles a sus accionistas.