Lidl abrirá su tienda número 1.000 en Gran Bretaña en noviembre

Actualidad | Empresa | Finanzas | Redacción | 29/09/2025

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La cadena de supermercados Lidl alcanzará a finales de este año un hito histórico con la inauguración de su tienda número 1.000 en Gran Bretaña, consolidando así su presencia en uno de sus mercados más estratégicos.

Expansión en Reino Unido

Lidl desembarcó en Gran Bretaña en 1994 y, tras más de tres décadas, cuenta ya con 35.000 empleados, más de 980 tiendas y 14 centros logísticos en Inglaterra, Escocia y Gales. Durante 2025, la compañía invertirá 500 millones de libras (573 millones de euros) para abrir 40 nuevos establecimientos, manteniendo un ritmo anual de entre 40 y 50 aperturas. La meta a medio plazo es alcanzar las 1.500 tiendas en este mercado.

Estrategia y compromiso

El Chief Financial Officer (CFO) de Lidl GB, Ferrán Figueras, quien durante más de 20 años fue director general corporativo de Lidl España, destacó en Edimburgo que el objetivo de la enseña es “ofrecer la máxima calidad al precio más bajo”. Figueras subrayó que la compañía aspira a convertirse en la primera opción de los consumidores británicos, basando su modelo en el liderazgo en costes sin renunciar a la calidad.

Relación con proveedores locales

Al igual que en España, Lidl UK mantiene un fuerte compromiso con los productores nacionales. Actualmente trabaja con más de 650 proveedores británicos y ha realizado compras por valor de 21.000 millones de libras (24.068 millones de euros) desde 2019. En Escocia, donde cuenta con 112 tiendas, la cadena se ha convertido en un socio estratégico para la industria agroalimentaria, exportando cada año 7,3 millones de botellas de whisky al resto de Europa.

Liderazgo europeo

Como grupo, Lidl es hoy la mayor cadena de supermercados de Europa. La compañía está presente en más de 30 países, con 12.600 establecimientos, más de 230 centros logísticos y una plantilla de 382.400 personas, lo que refleja la magnitud de su modelo de negocio.