Mahou San Miguel lanza Café 170 y entra en el negocio del café para hostelería

Actualidad | Empresa | Redacción | 03/10/2025

Mahou San Miguel ha anunciado su entrada en el sector del café con el lanzamiento de Café 170, una marca propia destinada exclusivamente al canal de hostelería. La compañía española de bebidas busca así reforzar su papel como proveedor integral para bares y restaurantes, ampliando su presencia más allá del mercado cervecero.

La nueva referencia se comercializará inicialmente a través de su distribuidora Voldis y contará a partir de enero con un plan de despliegue progresivo que permitirá su expansión a nivel nacional. Con esta iniciativa, la compañía avanza en su estrategia de diversificación tras su incursión en categorías como las bebidas a base de vino —kalimotxo, tinto de verano, sangría o rebujito— y crea una nueva Unidad de Negocio Café.

Una unidad específica para el café

La nueva división estará liderada por Jesús Gómez Cáceres, nombrado director general de Negocio Café, quien reportará directamente a la dirección general de Negocios encabezada por Peio Arbeloa. Con más de 25 años de experiencia en gran consumo, Gómez Cáceres será el encargado de impulsar el crecimiento de Mahou en una categoría considerada estratégica y en pleno desarrollo.

Arbeloa destacó que este paso representa “una gran oportunidad para consolidarnos como un socio integral para la hostelería”. En sus palabras, “la entrada en la categoría del café es un ejemplo de cómo no dejamos de explorar nuevas vías de crecimiento más allá de la cerveza para reforzar nuestro liderazgo”.

Diversificación para crecer en hostelería

Con la creación de Café 170, Mahou San Miguel se adentra en un mercado de gran consumo que mantiene un fuerte vínculo con el canal de hostelería. El grupo refuerza así su estrategia de crecimiento futuro a través de la diversificación, ampliando su portfolio con productos que complementan su tradicional liderazgo en el negocio cervecero y su oferta de bebidas derivadas del vino.