La EnergyTech Camby elige a MARCO para su lanzamiento en España
Actualidad | Empresa | Energía | 13/11/2025

Camby, la startupenergytech anteriormente constituida como Hobeen, ha elegido MARCO como agencia de comunicación para su lanzamiento y estrategia de posicionamiento en el mercado. Nacida con el objetivo de democratizar el sector energético y simplificar el cambio de tarifa eléctrica, Camby se presenta como la primera plataforma española que se encarga de encontrar, comparar y activar automáticamente la mejor tarifa de luz del mercado.
Más allá de actuar como un comparador de tarifas, la startup fundada por los españoles Mario Fernández, Miguel Casado y Carlos Cano, llega al mercado como gestor energético inteligente para devolver a los usuarios el control de su acceso a la energía. Su lanzamiento impulsa el concepto de autoswitching energético en España para que, hogares y empresas, puedan cambiar automáticamente de tarifa siempre que exista una más idónea que les permita ahorrar.
En su compromiso con brindar transparencia y poder de decisión al usuario, Camby no tiene exclusividades con ninguna comercializadora, comparando tarifas reales de todo el mercado y siempre priorizando el ahorro neto para el usuario. Su modelo de ingresos se basa en una comisión fija que pagan las comercializadoras por cada nuevo contrato activado, nunca el usuario. Esto permite mantener el servicio gratuito y garantizar independencia total en las recomendaciones.
MARCO será la encargada del desarrollo de su plan de comunicación y relaciones públicas para su posicionamiento en el mercado español. Junto a ello, llevará a cabo la coordinación de las diferentes acciones de marketing conjuntamente al equipo especializado de Camby en los diferentes canales, tanto earned, owned y paid.
“Confiamos en la experiencia de MARCO para posicionar a Camby como nuevo actor dispuesto a democratizar el sector energético en España. Juntos esperamos dar visibilidad a nuestra propuesta de valor, transmitiendo nuestra visión de un sector energético más proactivo, accesible y honesto, donde la tecnología trabaje por las personas. Nuestro objetivo es que cada usuario sienta que tiene el control de su gasto energético, de forma sencilla y totalmente independiente”, ha remarcado Mario Fernández, CEO de Camby,
Camby aspira a convertirse en el centro de control energético de los hogares y empresas, integrando próximamente funciones de gestión del autoconsumo, baterías virtuales, cargadores de vehículos eléctricos y monitorización de todos los consumos del hogar desde un solo lugar, con independencia de la compañía energética de cada usuario.
Entre sus objetivos y planes de crecimiento, Camby espera llegar a gestionar entre un 5 % y un 10 % del tamaño del mercado de la contratación eléctrica a través de su plataforma, lo que supone un volumen de unos 500.000 contratos de electricidad gestionados en 5 años.








