Iberdrola impulsa su expansión en EE.UU. tras obtener el último permiso para la línea eléctrica con Canadá

Iberdrola, a través de su filial estadounidense Avangrid, ha recibido la aprobación definitiva del Departamento de Protección Ambiental de Maine para el proyecto New England Clean Energy Connect (NECEC), el último permiso regulatorio necesario para poner en marcha una de las infraestructuras energéticas más relevantes del noreste de Estados Unidos. Esta línea de transporte conectará Quebec con Nueva Inglaterra mediante un trazado de 233 kilómetros y una capacidad de 1.200 megavatios (MW), capaz de suministrar energía limpia a 1,2 millones de hogares.
El proyecto reducirá hasta 3,6 millones de toneladas métricas de CO2 al año, una cifra equivalente a las emisiones de 700.000 vehículos. Su desarrollo ha generado más de 1.600 empleos durante la fase de construcción y su entrada en operación, prevista para finales de año, reforzará la fiabilidad del sistema eléctrico regional, contribuirá a contener los precios de la electricidad y favorecerá el desarrollo socioeconómico del área.
Estados Unidos, un mercado estratégico para Iberdrola
La aprobación del NECEC se enmarca en la estrategia de Iberdrola a 2028, que contempla inversiones superiores a los 16.000 millones de euros en Estados Unidos, principalmente destinadas a fortalecer las redes eléctricas y de gas en Nueva York y Nueva Inglaterra. Las utilities de Avangrid prestan servicio a más de 3,4 millones de clientes y constituyen uno de los pilares del crecimiento del grupo en el país.
Presencia consolidada de Avangrid en el mercado energético estadounidense
Con más de 10,5 gigavatios (GW) de capacidad instalada en 24 estados y activos que incluyen generación eléctrica y negocios de gas, Avangrid da servicio a más de seis millones de hogares y empresas, consolidando su papel como uno de los actores clave del sector energético en Norteamérica.







