Iberdrola vende a Technique Solaire 757 MW de renovables terrestres en Francia

Empresa | Energía | 21/11/2025

fghj,h

Iberdrola Francia ha alcanzado un acuerdo para desprenderse de su cartera de energías renovables terrestres en el país, que pasará a manos del grupo francés Technique Solaire. La operación incluye 118 MW eólicos en operación y una cartera adicional de 639 MW en desarrollo entre proyectos eólicos terrestres y fotovoltaicos. La compañía no ha revelado el importe de la transacción, que queda pendiente del proceso de información y consulta con los órganos de representación de la plantilla.

La compañía mantiene su apuesta por la eólica marina en Francia

Pese a esta desinversión, Iberdrola reafirma su compromiso con el mercado francés mediante su actividad en energía eólica marina. Destaca el parque de Saint Brieuc, con 496 MW de capacidad y considerado el primer gran proyecto offshore de Bretaña y el segundo de Francia, inaugurado en 2024 tras una inversión cercana a los 2.400 millones de euros.

Un plan estratégico centrado en redes y grandes mercados internacionales

La operación se enmarca en el plan estratégico 2025-2028, con el que Iberdrola prevé destinar 58.000 millones de euros a impulsar principalmente el desarrollo de redes eléctricas. Reino Unido y Estados Unidos serán los mercados prioritarios, con inversiones de 20.000 y 16.000 millones de euros, respectivamente, seguidos de la Península Ibérica (9.000 millones), Brasil (7.000 millones) y otros países de la UE y Australia (5.000 millones).

Rotación de activos como palanca del crecimiento del grupo

El grupo energético contempla un plan de rotación de activos y alianzas por valor de 13.000 millones de euros, del cual ya tiene ejecutado el 75 %, reforzando su modelo de financiación y su capacidad para acelerar nuevos proyectos estratégicos.