GRS inicia su mayor proyecto híbrido en Australia con 300 MW solares y 486 MWh en baterías

Actualidad | Energía | 24/11/2025

er

GRS ha comenzado la construcción del proyecto híbrido ‘Blind Creek’ para Octopus Australia, una instalación que integrará 300 megavatios (MWdc) de capacidad solar y 486 megavatios hora (MWh) de almacenamiento en baterías cerca de Bungendore, en Nueva Gales del Sur. Se trata del mayor desarrollo híbrido acometido hasta ahora por la filial de Grupo Gransolar en el país.

Un nuevo avance en la alianza entre Grupo Gransolar y Octopus Australia

‘Blind Creek’ supone la segunda colaboración entre ambas compañías tras el proyecto ‘Fulham’, actualmente en construcción en Victoria con 80 MW y 128 MWh. Con este nuevo contrato, GRS superará en Australia los 2,8 gigavatios (GWdc) de capacidad solar instalada y alcanzará 690 MWh de almacenamiento, sumando ya 17 grandes proyectos en el país.

Desarrollo llave en mano y operación a largo plazo

El proyecto se ejecutará bajo un contrato EPC que incluye ingeniería, construcción y operación y mantenimiento a largo plazo. Green Grid Connect se encargará de la construcción de la subestación y PV Hardware suministrará e instalará el seguidor solar AxoneDuo Infinity.

Impulso a la transición energética en Australia

El director general de Grupo Gransolar en Australia, José Miguel Plaza, destacó que esta iniciativa constituye “un hito significativo” tanto para la compañía como para las comunidades de Nueva Gales del Sur. Subrayó además que el acuerdo refuerza el compromiso del grupo con el desarrollo de proyectos renovables innovadores y de gran escala en el país.