Cartival compra 1,08 millones de acciones y refuerza su peso en Línea Directa

Empresa | Finanzas | 24/11/2025

Cartival, el vehículo inversor de Alfonso Botín, ha reforzado su posición en Línea Directa Aseguradora con la adquisición de 1,081 millones de acciones entre el 5 y el 18 de noviembre, según los registros comunicados a la CNMV. Las compras se realizaron a un precio medio de 1,12 euros por título, lo que supone un desembolso total de 1,21 millones de euros. La última comunicación oficial, en 2024, situaba a Cartival por encima de los 218 millones de acciones, equivalentes a más del 20% del capital, participación que seguirá aumentando con estas nuevas operaciones.

Refuerzo accionarial en una etapa de crecimiento del negocio

Alfonso Botín-Sanz de Sautuola, presidente no ejecutivo de Línea Directa y representante de Cartival en el consejo, consolida así su peso en la aseguradora tras asumir la presidencia del vehículo inversor tras el fallecimiento de su padre, Jaime Botín. La toma de posiciones coincide con un ejercicio de fuerte crecimiento para Línea Directa, que cerró los nueve primeros meses de 2025 con un beneficio neto de 59,7 millones de euros, un 46,4 % más que un año antes.

Primas al alza y mayor dinamismo comercial

Entre enero y septiembre, el grupo emitió primas por 843,8 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 11,4 % y confirma el buen desempeño comercial de la compañía. Este avance se produce en un entorno de mayor rivalidad en seguros de autos y hogar, donde Línea Directa está logrando mejorar márgenes y reforzar su posición en el mercado.