Almirall emite 250 millones al 3,75 % para refinanciar deuda y extender su vencimiento a 2031

Empresa | Finanzas | 04/12/2025

df

Almirall ha completado la fijación del precio de su emisión de obligaciones simples de rango sénior por un importe nominal de 250 millones de euros, con vencimiento en 2031. Los bonos devengarán un interés fijo del 3,75 % anual, pagadero con periodicidad semestral. El cierre y desembolso de la operación está previsto para el 17 de diciembre, condicionado al cumplimiento de las cláusulas habituales en este tipo de emisiones.

Refinanciación de pasivos y optimización del perfil financiero

Los fondos captados se destinarán a amortizar de forma íntegra 300 millones de euros correspondientes a las obligaciones sénior que vencen en 2026, además de cubrir los costes asociados a la nueva emisión. La diferencia necesaria para completar la cancelación del bono existente será aportada por la propia compañía con cargo a su tesorería, reforzando así la gestión activa de su estructura de deuda.

Valoración de las agencias de rating

En paralelo, Almirall ha recibido la calificación corporativa y de emisión de ‘BB+’ por parte de Standard & Poor’s y de ‘Ba2’ por parte de Moody’s, evaluaciones que sitúan el nuevo instrumento dentro del grado especulativo pero con perspectiva estable, reflejando la capacidad de la compañía para atender sus compromisos financieros bajo la estructura actual.