La recompra de CaixaBank alcanza los 81,8 millones en sus primeras cuatro semanas

Empresa | Finanzas | 19/12/2025

CaixaBank ha ejecutado el 16,36 % de su programa de recompra de acciones en la cuarta semana desde su puesta en marcha, un plan con un importe máximo de 500 millones de euros, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, durante la cuarta semana del programa el banco adquirió 2.213.095 acciones a un precio medio ponderado de 10,2021 euros por título, lo que supone un desembolso cercano a los 22,6 millones de euros.

En el conjunto de las cuatro primeras semanas de ejecución, CaixaBank ha recomprado cerca de 8,3 millones de acciones propias, por un importe total de 81,8 millones de euros, avanzando de forma gradual en uno de los principales instrumentos de retribución al accionista del grupo.

La entidad anunció este nuevo programa de recompra, el séptimo que pone en marcha, el pasado mes de octubre y lo inició el martes 25 de noviembre. La gestión del programa corresponde a Goldman Sachs, que actúa con plena discrecionalidad sobre el momento de las adquisiciones.

CaixaBank ha recordado que no podrá adquirir en una sola sesión más del 25 % del volumen diario medio de negociación de las acciones en el centro donde se realice la compra, volumen que se calcula tomando como referencia los veinte días de negociación previos a cada operación.

El programa de recompra tendrá una duración máxima de seis meses desde su fecha de inicio, salvo que se complete antes el importe máximo autorizado.