Fluidra toma un 27 % de Aiper tras invertir 100 millones de dólares

Empresa | Finanzas | 23/12/2025

Fluidra ha completado con éxito su inversión inicial de 100 millones de dólares, equivalentes a 85 millones de euros, para adquirir una participación del 27 % en Aiper, compañía especializada en soluciones tecnológicas sin cable para la limpieza de piscinas. La operación se ha materializado mediante una ampliación de capital y refuerza la alianza estratégica entre ambas empresas.

La transacción se ha ejecutado a través de la emisión de nuevas acciones de Aiper y supone un primer paso dentro de una estrategia más amplia de crecimiento inorgánico por parte de Fluidra, orientada a reforzar su posicionamiento en segmentos de alto valor añadido vinculados a la automatización y la innovación tecnológica.

Hoja de ruta hacia el control mayoritario

En una segunda fase, Fluidra prevé incrementar su participación hasta alcanzar una posición mayoritaria en el capital de Aiper, mediante una nueva inversión que podrá realizarse en efectivo o en especie. Esta ampliación de su presencia accionarial estará condicionada al cumplimiento de determinados objetivos financieros por parte de la compañía tecnológica.

El consejero delegado de Fluidra, Jaime Ramírez, ha señalado que esta participación inicial relevante sienta las bases para una futura toma de control y ha destacado el carácter disruptivo de la innovación de Aiper, su orientación al consumidor y la solidez de su equipo como factores clave de la operación.

Alianza para acelerar la innovación tecnológica

Desde Aiper, su fundador y consejero delegado, Richard Wang, ha subrayado que la entrada de Fluidra en el capital supone una oportunidad para acelerar el crecimiento y escalar su tecnología a nivel global. La compañía confía en que el alcance internacional y las capacidades industriales y comerciales de Fluidra permitan desarrollar soluciones de limpieza de piscinas más inteligentes y eficientes.