Grant Thornton alcanza ingresos récord de 8.500 millones en su ejercicio 2025

Grant Thornton International alcanzó unos ingresos globales de 8.500 millones de dólares (7.215 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2025, cerrado el pasado 30 de septiembre, lo que supone un crecimiento del 5,9 % respecto al año anterior y del 6,1 % a tipo de cambio constante. Se trata de la cifra más alta de su historia, lograda en un contexto marcado por la elevada incertidumbre económica y geopolítica a nivel global.
La firma considera que este resultado pone el broche final a su plan estratégico 2020-2025, un periodo en el que los ingresos globales han aumentado de forma sostenida desde los 6.600 millones de dólares en 2021 hasta los 8.500 millones actuales. Esta evolución representa una tasa de crecimiento anual compuesta cercana al 6,5 % y se ha apoyado, principalmente, en un crecimiento orgánico sostenido.
El desempeño del grupo ha estado respaldado por inversiones continuas a escala global orientadas a reforzar la calidad del servicio, la gestión del riesgo, las capacidades tecnológicas y el desarrollo del talento, con el objetivo de construir una red más cohesionada, resiliente y preparada para afrontar los retos futuros.
Crecimiento global y refuerzo de la red profesional
Durante el ejercicio, un total de 93 firmas miembro de la red incrementaron sus ingresos y más del 53 % registraron crecimientos de dos dígitos, lo que refleja la amplitud geográfica y la consistencia del avance del grupo. Como resultado, Grant Thornton cuenta actualmente con cerca de 80.000 profesionales en todo el mundo, un 5,3 % más que en el ejercicio anterior.
Desde el punto de vista regional, el crecimiento fue generalizado, con especial protagonismo de África, con un avance del 16,2 %, seguida de Asia Pacífico, con un 11,2 %, Europa y Oriente Medio, con un 7,4 %, y América, con un 2,7 %. En los mercados estratégicos de la red, las firmas miembro crecieron de media un 10,8 %, con avances destacados en países como Singapur, India, Filipinas, Brasil y Tailandia, además de otros mercados con fuerte evolución como Turquía, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Corea del Sur, Francia, España y Australia.
Por líneas de servicio, el crecimiento reflejó la solidez del modelo multidisciplinar del grupo. El área de Assurance avanzó un 7,9 %, Advisory creció un 4,7 % y Tax aumentó un 4,5 %, mostrando una evolución equilibrada y la capacidad de la firma para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas del segmento medio y de mayor tamaño.








