Telefónica recompra bonos híbridos y prepara nuevas emisiones subordinadas
Destacado | Empresa | Finanzas | Marta Palacios | 12/01/2026

Telefónica, a través de Telefónica Europe, ha lanzado una oferta de recompra en efectivo de bonos híbridos que permanecerá abierta desde este lunes hasta el próximo 19 de enero a las 17.00 horas, en el marco de su estrategia de gestión de la estructura de capital.
La operación tiene como objetivo gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido de la filial europea y ofrecer a los bonistas la posibilidad de sustituir sus títulos actuales por nuevas emisiones antes de la primera fecha de amortización prevista. La compañía ha articulado invitaciones independientes de recompra dirigidas a los tenedores de los bonos con vencimiento en 2026, 2027 y 2028, todos ellos garantizados de forma irrevocable por Telefónica.
En el caso de los bonos con vencimiento en 2026, el precio ofrecido será de 100.550 euros por cada 100.000 euros de importe nominal, mientras que para los bonos de 2027 el precio se ha fijado en 99.600 euros por cada 100.000 euros nominales. Para los bonos con vencimiento en 2028, el importe de recompra se determinará el próximo 20 de enero.
La recompra de estos instrumentos está vinculada a la intención de Telefónica Emisiones de realizar nuevas emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas, que contarán igualmente con la garantía subordinada del grupo. La aceptación de la recompra por parte de Telefónica Europe quedará condicionada, entre otros aspectos, a la correcta liquidación de las nuevas emisiones de bonos.
Para los bonos cuya recompra sea aceptada, la compañía abonará también, cuando proceda, los intereses devengados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses hasta la fecha de liquidación, que está prevista para el próximo 22 de enero. Los bonos recomprados podrán ser posteriormente amortizados, mientras que aquellos que no hayan sido ofrecidos o aceptados en la operación continuarán en circulación tras dicha fecha.







