Sage refuerza su presencia en Iberia con la apertura de un nuevo hub mundial en Barcelona

Empresa | 19/02/2026

Sage, líder mundial en tecnología de contabilidad, finanzas, RR.HH. y nóminas para pymes, celebra la inauguración oficial de su nuevo hub mundial en el distrito de innovación 22@ de Barcelona. Este evento supone un importante hito en la apuesta estratégica de la compañía por el mercado español, reforzando así su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico desde la capital catalana.

Durante la jornada de inauguración, celebrada ayer, 18 de febrero, los asistentes han realizado una visita a las nuevas instalaciones, que ocupan 3.600 metros cuadrados en el distrito de innovación 22@ de Barcelona. El nuevo hub cuenta con más de 650 empleados de más de 40 nacionalidades. Una parte destacada de estos trabajadores son de alta cualificación, especialistas en los campos de Data Science, Ingeniería y Desarrollo de IA, y Ciberseguridad, lo que pone en valor la capacidad del nuevo hub de actuar como polo de atracción de talento internacional.

La inauguración de este nuevo hub ha contado con la presencia de altos directivos de Sage, como Derk Bleeker, Chief Commercial Officer; Aaron Harris, Chief Technology Officer; y José Luis Martín Zabala, Managing director de Sage Iberia, junto a representantes institucionales entre los que destacan el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, el conseller d’Empresa i Treball de la Generalitat, Miquel Sàmper, y el cuarto teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls. Además, al acto de inauguración han asistido cerca de 70 personalidades, representantes de las administraciones públicas, del mundo asociativo, de la industria tecnológica y del ámbito académico. El evento ha sumado la celebración de dos mesas redondas sobre los retos y oportunidades de la IA y sobre como esta IA está haciendo evolucionar y redefiniendo el valor del talento.

Durante su intervención en la inauguración el conseller Miquel Sàmper ha destacado que “hoy celebramos la confianza de Sage en el talento, la capacidad innovadora y el ecosistema empresarial de nuestro país, una apuesta que refuerza el posicionamiento de Barcelona y de Catalunya como capital europea de la tecnología al servicio de las empresas”. Por su parte Jordi Valls ha asegurado que «la inauguración del hub de SAGE en el 22@ es el resultado de una apuesta estratégica sostenida de Barcelona por la innovación y la economía del conocimiento. Proyectos como este refuerzan Barcelona como capital tecnológica europea, generan empleo cualificado, impulsan la transformación digital de las pymes y garantizan el derecho a desarrollar una carrera internacional sin tener que marcharse de la ciudad

Por parte de Sage, Derk Bleeker ha destacado que «este proyecto representa mucho más que la inauguración de un centro tecnológico. Simboliza un compromiso estratégico, una profunda implicación con España y Cataluña, y una visión compartida del futuro de la innovación«. A su vez, el managing director de Sage Iberia, José Luis Martín Zabala, ha puesto en valor la experiencia de éxito de la compañía en Cataluña, región en la que la compañía tiene presencia desde hace 40 años “y ahora con este nuevo hito damos un paso importantísimo en esta trayectoria, convencidos de que vamos a seguir sumando gracias al ecosistema de innovación que tiene Barcelona, y que nos permitirá seguir avanzando y colaborando con las mejores universidades y captando el mejor talento internacional”.

Este será el tercer hub mundial de Sage, junto a los centros de Newcastle (Reino Unido, donde la compañía tiene su sede) y Atlanta (EE.UU.). El impulso de este nuevo espacio de innovación estará especialmente enfocado en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios vinculados a la IA a nivel mundial, consolidando así a la ciudad como punto neurálgico de innovación y excelencia tecnológica de Sage a nivel global.

La irrupción de la IA ha abierto nuevas posibilidades para las empresas y permite impulsar las ventajas que Sage ofrece a sus clientes a través de sus soluciones de gestión. El objetivo es ayudar a estos clientes a tomar decisiones más inteligentes y ser más productivos. El hub mundial de Barcelona va a ser también una pieza clave para el crecimiento del negocio de la compañía tanto en el mercado de Iberia como en el global de la compañía. Sage tiene la previsión de aumentar la plantilla de este nuevo espacio de innovación en torno a un 10% anual de manera sostenida a medio plazo, impulsando así su papel como polo de captación de talento.