Santander reactiva su recompra de acciones de 5.030 millones tras el visto bueno a Webster Bank

Banco Santander reanudará su programa de recompra de acciones por 5.030 millones de euros después de haberlo suspendido temporalmente por la operación de compra de Webster Bank. La entidad había paralizado el programa porque la adquisición del banco estadounidense incluía acciones de Santander como parte de la contraprestación.
La reactivación llega después de que los accionistas de Webster Financial aprobaran la fusión con Banco Santander en junta extraordinaria. Entre los principales accionistas de la entidad estadounidense figuran Vanguard, con un 10,55 %; BlackRock, con un 8,4 %, y Fidelity, con un 5,8 %.
Recompra para reducir capital
Santander retomará el programa con el objetivo de reducir su capital social mediante la amortización de las acciones adquiridas. La entidad ya había iniciado esta recompra antes de suspenderla temporalmente, y ahora amplía el calendario previsto para completar la operación hasta finales del verano.
La recompra forma parte de la política de remuneración al accionista del banco y se enmarca en un contexto de fuerte actividad corporativa tras el acuerdo para adquirir Webster Bank.
La operación en Estados Unidos
Santander acordó la compra de Webster Bank por 12.200 millones de dólares, unos 10.323 millones de euros, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado estadounidense.
Con esta adquisición, el banco busca elevar la rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) en Estados Unidos hasta el 18 % a medio plazo, consolidando el país como uno de sus mercados estratégicos de crecimiento.









