Dekra invertirá más de 19 millones en España y prevé facturar 140 millones en 2030
La compañía sitúa a España entre sus diez mercados más relevantes a nivel global y como segundo país de la región, solo por detrás de Francia, con una estrategia centrada en la expansión de ITV, transición energética y ciberseguridad.
Empresa | 11/06/2026

Dekra reforzará su presencia en España con una inversión de más de 19 millones de euros entre 2025 y 2026. La compañía prevé alcanzar unos ingresos de 140 millones de euros en 2030, lo que supondría un crecimiento del 40% respecto a 2026, manteniendo una rentabilidad superior al 15%.
La firma sitúa a España entre sus diez mercados más influyentes a nivel mundial y como segundo país de la región, solo por detrás de Francia. Este posicionamiento responde tanto al peso actual del negocio como al potencial de crecimiento que la compañía identifica en el mercado español.
Dekra presentó este miércoles en Madrid sus resultados del ejercicio 2025, año en el que alcanzó una cifra normalizada de ventas de 90 millones de euros, un 2% más que en 2024. El resultado neto de explotación, Ebit, se situó en 14 millones de euros.
Más de 1.000 empleados y foco en nuevos negocios
La compañía superó al cierre de 2025 el umbral de 1.000 empleados en España. Las mujeres representan el 26% de la plantilla y el 40% del comité de dirección.
El country manager de Dekra en España, Alberto Da Silva, ha señalado que el país es uno de los mercados europeos más dinámicos para la compañía y ocupa una posición relevante dentro del grupo. Según ha explicado, las prioridades para los próximos meses pasan por acelerar la capilaridad territorial, especialmente a través del desarrollo y consolidación de la red de ITV, y reforzar las capacidades en transición energética y ciberseguridad.
En este último ámbito, Dekra pondrá especial foco en los servicios de certificación y conformidad, áreas que ganan peso en un contexto marcado por la transformación tecnológica y regulatoria de distintos sectores.
La directora financiera de Dekra en España, Laura Luque, ha afirmado que 2025 ha sido un ejercicio de refuerzo de la estrategia de crecimiento de la compañía en el país, con inversiones importantes ya realizadas y otras previstas para este año.
Luque ha añadido que los resultados del último ejercicio reflejan una evolución equilibrada, con crecimiento en negocios estratégicos y una planificación de inversiones alineada con la expansión prevista para los próximos años.
ITV y ciberseguridad impulsan el crecimiento
La actividad de ITV registró en 2025 un crecimiento del 30% respecto al año anterior, mientras que el área de ciberseguridad avanzó un 56%. Ambas áreas reflejan el peso creciente de los negocios que sostienen la estrategia de Dekra en el mercado español.
El resto de las actividades se mantuvo en un nivel sólido, pese a un contexto marcado por las tensiones internacionales y la transformación del mercado de la automoción.
La red de ITV, en plena expansión
La ITV se ha convertido en uno de los principales vectores de crecimiento de Dekra en España. En poco más de tres años, la compañía ha consolidado una red de ocho estaciones en la Comunidad de Madrid.
En 2025, esta actividad superó el 8% de cuota de mercado. Además, Dekra prepara la apertura de una nueva estación en Alcobendas, en Madrid.
La compañía también se ha expandido a Extremadura, donde ha obtenido en 2026 una concesión a 25 años que representa un avance relevante en su presencia territorial. En esta comunidad, desplegará además una unidad móvil agrícola para acercar el servicio a zonas rurales.
Dekra mantiene también cinco nuevas estaciones de ITV en tramitación en Canarias, cuya actividad está prevista entre este año y principios del próximo. Con este despliegue, la firma avanza en su objetivo de triplicar su red actual de estaciones en España de cara a 2030, apoyándose en crecimiento orgánico, concursos públicos y adquisiciones.
Objetivo de 140 millones en ingresos orgánicos
Dekra afronta los próximos años con una estrategia de crecimiento mixto, que combina el impulso orgánico con operaciones inorgánicas capaces de acelerar su expansión.
En el ámbito orgánico, el objetivo de la compañía es superar los 140 millones de euros de ingresos en 2030, lo que supondría un crecimiento del 40% respecto a 2026, manteniendo una rentabilidad superior al 15%.
En crecimiento inorgánico, la firma se plantea alcanzar unos ingresos de 200 millones de euros, respaldados por una capacidad de inversión superior a 50 millones de euros.









