PrestaShop, la plataforma de comercio electrónico líder en Europa y América Latina, ha sido adquirida en su totalidad por la compañía internacional de envíos, Mail Boxes (MBE), una unión que consolida la plataforma de comercio global líder para el crecimiento empresarial. Jorge González, Country Manager de Prestashop en España, considera la oportunidad para que PrestaShop acelere su crecimiento con el apoyo de un actor líder en la industria.
¿Cómo valora la adquisición de Prestashop por parte de MBE Worldwide a finales de 2021? ¿Qué implica ese hito?
De forma muy positiva. Ten en cuenta que MBE permite que las personas y los empresarios tengan éxito en el crecimiento de su negocio a través de una plataforma de soluciones digitales de envío, cumplimiento, impresión y marketing. La motivación estratégica para la adquisición de PrestaShop por parte de MBE son los atributos que respaldan la visión común de las dos empresas y que se origina en la fusión de sus respectivas fortalezas: el comercio electrónico digital y las plataformas basadas en la ubicación física, que complementan la oferta de cada una dentro de la misma cadena de valor del comercio global. El resultado nos va a permitir una experiencia del cliente totalmente integrada y fluida para que las empresas alcancen un potencial de crecimiento muy significativo.
Además, se centran mucho en la figura de PYME.
Efectivamente. MBE y PrestaShop nos focalizamos en un segmento de clientes estratégico principal, las pequeñas y medianas empresas. La unión de fuerzas supone un potencial de crecimiento significativo en nuestros principales baluartes geográficos y base común de más de 600.000 clientes en Europa (principalmente Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y Polonia) y más de un millón en todo el mundo.
A día de hoy, ¿con cuántas tiendas españolas cuenta Prestashop? Y a nivel internacional?
Contamos con casi 300.000 tiendas de las cuales 50.000 de ellas en España.
Con Prestashop, ¿cualquier comerciante puede utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo?
Eso es, la plataforma permite a cualquier comerciante utilizar su canal de comercio electrónico en cualquier parte del mundo, beneficiándose de una herramienta totalmente personalizable y adaptable a cada mercado. En 2020, más de 300.000 comerciantes generaron más de 22.000 millones de euros en ventas a través de la plataforma y nuestros servicios de comercio electrónico de PrestaShop.
En cuanto a su acuerdo con Tik Tok, ¿cómo pueden los comerciantes de PrestaShop beneficiarse de la solución TikTok Shopping?
Reúne un conjunto de funcionalidades y herramientas publicitarias para administrar todas las etapas del ciclo de ventas directamente en la plataforma. Esta es una de las últimas funcionalidades claves anunciadas por TikTok, y que actualmente se encuentra en fase de prueba en algunos países. Permite a las empresas crear una pestaña de descripción general del producto que se vincula directamente a su tienda online para el pago.
¿Qué valores considera que han convertido a Prestashop en socio clave del proceso de digitalización del comercio?
Diría: audacia, proximidad, tenacidad y compromiso. Con casi 300.000 sitios que ya utilizan nuestro software en todo el mundo, PrestaShop es la solución de comercio electrónico de código abierto líder en Europa y América Latina. Es más, gracias a PrestaShop Essentials, el conjunto de módulos que ofrece soluciones de pago seguras en todo el mundo, análisis de rendimiento y marketing web, y PrestaShop Platform, nuestra oferta de hosting, permitimos a las empresas desplegar fácilmente su negocio a mayor escala.