Laura Gerling, portavoz de My Sugar Daddy
¿Nos podría explicar qué es My Sugar Daddy y cómo comenzó la compañía?
My Sugar Daddy, fundada en 2010, es la principal plataforma de ‘sugar dating’ que tiene como objetivo conectar a personas adultas para establecer relaciones mutuamente beneficiosas y consensuadas. Actualmente, cuenta con más de 7 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la convierte en la plataforma online de ‘sugar dating’ líder en Europa.
Además, en marzo de este año, My Sugar Daddy lanzó My Sugar Mommy, para visibilizar y celebrar una forma diferente, más moderna y liberal, de entender y vivir el (nuevo) empoderamiento femenino. Por lo tanto, volvemos a revolucionar el sector con el lanzamiento mundial de My Sugar Mommy, garantizando que todas las personas, con independencia de su edad, género u orientación sexual, puedan también disfrutar del ‘sugar dating’ y conseguir vivir la vida de ensueño que siempre han deseado.
Tanto a través de My Sugar Daddy como de My Sugar Mommy, los miembros pueden disfrutar de experiencias únicas y un estilo de vida incomparable, renunciando a la monotonía y complejidad de las relaciones convencionales. Ambas plataformas ofrecen un espacio para conexiones auténticas y beneficiosas, redefiniendo así el concepto de citas en online.
¿Cómo fue fundar una plataforma de ‘sugar dating’? ¿Qué factores diferenciales posee la plataforma?
Fundar una plataforma de ‘sugar dating’ fue un emocionante reto que nos permitió extender un concepto diferente de tener citas y conocer a nuevas personas. Cuando lanzamos My Sugar Daddy en 2010, el ‘sugar dating’ era relativamente desconocido, sin embargo, vimos el potencial para crear una plataforma que ofreciera una experiencia única y emocionante para adultos que buscan relaciones mutuamente beneficiosas.
Nuestra plataforma, My Sugar Daddy, se distingue de otros servicios por varios aspectos clave. En primer lugar, permite conectarse con una comunidad de usuarios exclusiva, priorizando la seguridad y la autenticidad de los perfiles, contando con un entorno de citas seguro y confiable.
Además, ofrecemos una multitud de opciones de membresía que se adaptan a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, a través de la membresía VIP, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia aún más elevada de la plataforma. Esta membresía brinda acceso a privilegios diseñados para mejorar la experiencia de citas y satisfacer las necesidades de nuestros miembros más exigentes, como la oportunidad desbloquear más perfiles para poder conocer a más personas.
¿Cómo ha calado la cultura del ‘sugar dating’ en España? ¿En qué países cosecha más éxito esta forma de conocer gente?
El ‘sugar dating’ es una realidad cada vez más afianzada en nuestro país y así lo muestran los datos extraídos de una encuesta realizada por My Sugar Daddy a jóvenes españoles de entre 18 y 34 años.
Entre los datos más relevantes destaca que un 35% de las jóvenes españolas se ha planteado alguna vez tener un ‘sugar daddy’, cifra que llega hasta casi el 40 % en el caso de los jóvenes españoles que han valorado tener una ‘sugar mommy’.
En este sentido, no es de extrañar que España ocupe el quinto lugar en el ranking de países europeos con mayor número de usuarios suscritos, con más de 180.000 personas. Un ranking liderado en Europa por Alemania, en primer lugar; Francia, en segundo, Reino Unido, en tercero, e Italia, en cuarto. Y si echamos un vistazo a Latinoamérica, México lidera Latinoamérica con 760.000 usuarios activos en My Sugar Daddy.
¿Cómo afectó la pandemia al ‘sugar dating’?
La pandemia, en general, supuso una gran limitación de los encuentros físicos debido a las restricciones de viaje y el distanciamiento social. Sin embargo, debido a esto,la pandemia también ha llevado a un aumento en la actividad online en general, y esto incluye el ‘sugar dating’.
Hemos notado además que, mientras las apps de citas tradicionales han experimentado una cierta “fatiga” por parte de los usuarios, las apps de ‘sugar dating’ están viviendo un momento de auge. Esto viene favorecido por las características únicas de nuestra plataforma, donde prácticamente el 75% de nuestros usuarios son mujeres, mientras que en las apps de citas tradicionales este porcentaje suele ser al revés.
¿Qué novedades están incorporando a la plataforma este año?
La plataforma de My Sugar Daddy ofrece una experiencia única a todos los usuarios. En primer lugar, permite formar parte de una comunidad pionera en el sector, ya que cuando fundamos este servicio online el ‘sugar dating’ era mucho menos conocido de lo que es en la actualidad.
Entre las principales novedades, recientemente hemos lanzado una suscripción ‘Diamond’, un nuevo tipo de membresía premium para ‘sugar daddies’ que permite la posibilidad de conocer a su ‘sugar baby’ ideal y disfrutar de una elevada experiencia de ‘sugar dating’.
Entre las principales ventajas de esta suscripción, se encuentran la posibilidad de crear eventos según las preferencias del usuario, así como crear la cita perfecta para compartir los mejores momentos; disfrutar de créditos exclusivos de forma ilimitada para acceder a contactar a cualquier persona sin restricciones; tener acceso a soporte especial cualquier día de la semana, así como disfrutar del estatus que aporta la suscripción entre los miembros de la comunidad.
¿Cómo afrontan el presente y el futuro de My Sugar Daddy?
Actualmente nos encontramos en la era dorada del ‘sugar dating’. Hace más de una década revolucionamos el mundo al transformar el clásico concepto de ‘tener una cita’. La gente empezó a descubrir que vivir la vida que siempre habían soñado estaba más a su alcance que nunca y esto consiguió que My Sugar Daddy se convirtiera en la referencia mundial en ‘sugar dating’.
De hecho, cada vez son más las personas que están abriéndose a explorar nuevas formas de conectar. Prueba de ello es que un 90 % de los jóvenes ya conoce los términos tanto ‘sugar daddy’ como ‘sugar mommy’, según una encuesta realizada por My Sugar Daddy este año.
Sobre todo, cabe destacar que actualmente convivimos en un panorama en el que las aplicaciones de citas tradicionales han llegado a alcanzar ya un tope de mercado, e incluso, en algunos casos, han comenzado a decrecer, a diferencia de las aplicaciones de ‘sugar dating’ donde las personas están abrazando nuevas formas de conocer a gente diferentes a las tradicionalmente establecidas dados sus beneficios.