Ramón Biarnés, Managing Director Norte y Sur de Europa
¿Qué balance hace Cinesa del programa Unlimited Card en estos dos años desde su lanzamiento?
Consideramos que la iniciativa ha sido todo un éxito. Las expectativas iniciales en cuanto al número de suscriptores no solo se han cumplido, sino que se han superado. Gracias a la Unlimited Card, miles de personas pueden acudir al cine de forma ilimitada para disfrutar de la comodidad y la calidad técnica de nuestras salas, equipadas con la mejor tecnología de imagen y sonido.
¿Ha cambiado el comportamiento de los espectadores gracias a Unlimited Card?
Efectivamente. Un ejemplo de esto es que, con la Unlimited Card, muchos usuarios se han animado a explorar géneros distintos a los que consumen habitualmente, así como a descubrir producciones más pequeñas e independientes, alejadas de los grandes blockbusters. En este sentido, nuestro programa de suscripción no solo beneficia a los amantes del cine, sino que también impulsa propuestas cinematográficas menos comerciales.
Otra tendencia que hemos observado entre los suscriptores es que muchos optan por volver a ver los estrenos que más les han gustado, aprovechando la posibilidad de hacerlo tantas veces como deseen por una tarifa fija. Esta libertad ha transformado la manera en que los usuarios disfrutan del cine, permitiéndoles vivir una experiencia más personal y flexible.
¿Han detectado cambios en la asistencia media por espectador en comparación con el sistema tradicional?
Los usuarios de la Unlimited Card buscan aprovechar al máximo la posibilidad de disfrutar del cine de forma ilimitada, por lo que su asistencia media es más alta de la habitual.
¿Está previsto algún ajuste de precios o nuevas modalidades en el futuro cercano?
En Cinesa siempre queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso, nuestras iniciativas no están cerradas si no que estamos siempre abiertos a hacer las adaptaciones que sean necesarias para proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio. Creemos que ahora mismo nuestro programa de fidelización cumple con las expectativas y necesidades de los cinéfilos, pero no nos cerramos a posibles cambios y novedades en un futuro
¿Hay planes de adaptar este modelo a eventos especiales, como conciertos o retransmisiones deportivas?
Por ahora, la suscripción ilimitada permite el acceso a todas las películas en cartelera. Sin embargo, estamos abiertos a evaluar nuevas opciones que incluyan contenidos especiales, como conciertos o eventos deportivos, siempre con el objetivo de mejorar la experiencia de nuestros suscriptores.
¿Qué papel cree que jugará Unlimited Card en el futuro del consumo cultural en salas y cómo encaja dentro de la transformación digital de Cinesa?
Sin lugar a duda, la Unlimited Card puede transformar los hábitos de consumo cultural en salas de cine. A través de este modelo de suscripción, los abonados pueden integrar el cine en su rutina habitual de entretenimiento. La experiencia cinematográfica deja de ser un plan puntual o reservado para ocasiones especiales, y se convierte en una actividad de entretenimiento recurrente en su día a día.
Además, la posibilidad de consultar la cartelera y adquirir las entradas de Unlimited de forma rápida y sencilla a través de nuestra web o app contribuye a una experiencia más fluida y accesible. Seguir facilitando el acceso al cine para nuestros suscriptores es una prioridad, con el objetivo de ofrecer una experiencia cada vez más cómoda, personalizada y adaptada a sus necesidades.