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Zazou Belounis, CEO de Grupo Casanis

Zazou Belounis, ex jugador profesional de fútbol, colgó las botas hace algunos años y decidió apostar por su otra gran pasión: la gastronomía, siendo a día de hoy, un referente en la restauración marbellí.

De futbolista en Catar a CEO de uno de los grupos de restauración más famosos de Marbella, Casanis Group. ¿Qué te llevó a ello?

La pasión por la gastronomía siempre ha sido parte de mí. En mi época de jugador del Catar viajaba mucho y me encantaba descubrir la gastronomía y la restauración de todos los países y culturas por los que estaba. Fue una forma de aprendizaje que luego derivó en Casanis Group. Muchas veces me preguntan la diferencia entre ser futbolista y ahora CEO de uno de los mejores grupos de restauración en Marbella. La respuesta es fácil, soy un apasionado de mi trabajo. En el equipo de fútbol era el capitán, ahora soy el capitán de Casanis. El liderazgo y la pasión es la misma.

¿Cómo describirías cada uno de los restaurantes del grupo Casanis? ¿Cuál es tu favorito?

Cada restaurante tiene un alma diferente. Tenemos Casanis Bistrot, el inicio de todo con más de 20 años. Un bistrot en una de las calles del centro de Marbella más reconocidas y transitadas. La Plage Casanis, un beach club que recuerda a los del sur de Francia, con una gastronomía exquisita cerca del mar. Luego tenemos Mamzel at Finca Besaya, un dinner show divertido con una gastronomía espectacular en un lugar de ensueño y el Nota Blu New Brasserie, un restaurante con un diseño interior espectacular con alta gastronomía. Ahora se añade uno más a la familia, Blu Club, nuestro primer club en el que nos visitarán este verano más de diez DJ internacionales.

Obviamente la pregunta de cuál es mi preferido es imposible de contestar. Para mí son todos mis “hijos” no podría quedarme con ninguno. Cada uno es diferente, para personalidades y momentos diferentes. Adoro a todos.

Casanis es uno de los grupos de restauración más importantes de Marbella. ¿Cuántos empleados tiene en plantilla? Para la temporada de verano, ¿aumenta este número?

Casanis Group cuenta con 400 empleados en temporada alta y unos 250 en temporada baja. Somos una gran familia de la que estoy completamente orgulloso. Agradezco día a día a todos y cada una de las personas que están dentro del proyecto. La facturación actual del grupo es de 30 millones de euros anuales aproximadamente.

¿Cómo es el cliente de vuestros restaurantes? Eres un hombre que has vivido en muchos países, por ejemplo, Emiratos. ¿Existen diferencias entre clientes de ambos países?

La clientela de cada una de las marcas de Casanis es diferente, pero podemos englobar a toda ella en clientes internacionales y muy exigentes en tanto al servicio como a la gastronomía. Marbella es un lugar donde conviven muchas culturas y Casanis es un punto de unión de muchas de ellas. Nuestra carta internacional une las exigencias de todos los comensales.

¿Cuál es el futuro del grupo? ¿Cuál es tu siguiente reto en restauración?

Para Casanis Group lo más importante es crecer con cabeza. Analizando bien el mercado y las necesidades actuales de nuestros clientes. Para nosotros sería un reto poder crecer en Madrid, pero para ello debemos analizarlo correctamente ya que la cultura gastronómica es muy diferente. Por otro lado, nos encantaría tener presencia en otros lugares internacionales, Miami, Marrakech, Dubái… pero como he comentado, siempre con cabeza.

Si tienes que describir la clave del éxito de Casanis, ¿cuál sería?

Para nosotros la clave de nuestro éxito, y en lo que trabajamos día a día para mejorar y llegar a la excelencia, es el servicio y la gastronomía que ofrecemos.

¿Un sueño por cumplir?

Para Casanis Group, me encantaría verlo crecer en cada uno de los países de los diferentes continentes del mundo. Convertirnos en un referente en gastronomía.