Alejandro García Mella

CEO de Clicars

Clicars

Clicars, compañía española líder en venta de coches reacondicionados, ha anunciado el nombramiento de Alejandro García Mella como nuevo CEO. Sustituye a José Carlos del Valle, quien emprende un nuevo proyecto profesional tras tres años al frente de la compañía, etapa iniciada tras la adquisición de Clicars por Aramis Group.

Con una trayectoria de más de 15 años en Aramis Group, grupo al que pertenece Clicars desde 2017, el madrileño Alejandro García Mella ha sido una pieza clave en el crecimiento y consolidación del negocio en todas las empresas del grupo en Europa, incluído Clicars en España. Su dilatada experiencia, su profundo conocimiento de las operaciones y el sector dentro del mercado español, así como su dominio del modelo de negocio y la propuesta de valor de Clicars, han sido claves para su nombramiento como el nuevo CEO.

España es uno de los mayores mercados de vehículo de ocasión de Europa, con más de dos millones de transacciones anuales impulsadas por la necesidad de una movilidad asequible y por un parque automovilístico que supera los 13 años de antigüedad media. En este contexto, Clicars afronta una etapa de oportunidad apoyada en su modelo de reacondicionamiento único y en una experiencia optichannel que permite a los clientes combinar, de forma sencilla y flexible, los canales físico y digital al comprar su coche. Más de 90.000 clientes y unas valoraciones que superan los 80 puntos sobre 100 avalan un modelo que ofrece vehículos con una mecánica impecable gracias a su proceso de reacondicionamiento y precios accesibles para las familias.

Asumo este reto con mucha ilusión y con la convicción de que Clicars tiene una oportunidad para crecer ofreciendo la mejor experiencia al cliente en España”, explica Alejandro García Mella. “Nuestro foco debe estar en lo esencial: simplificar la movilidad, hacerla accesible y aportar transparencia en cada paso. España realiza más de dos millones de operaciones de vehículo de ocasión al año y nuestro compromiso es estar a la altura de esa demanda real, con un modelo de calidad, digital y pensado para las familias. Y, a nivel de mercado, seguiremos defendiendo soluciones pragmáticas que respondan a la realidad económica del país, donde el vehículo de ocasión juega un papel clave para una movilidad sostenible y viable”

En esta nueva etapa, Alejandro pondrá foco en reforzar la propuesta de valor única de Clicars, basada en un modelo de reacondicionamiento de coches de 1 a 6 años que garantiza vehículos mecánicamente impecables, con hasta 3 años de garantía y hasta un 30% más baratos que uno nuevo, sin renunciar a la fiabilidad ni a la seguridad.

Con esta visión, la compañía continúa su reivindicación del valor del coche reacondicionado y lo posiciona en el mercado como una “tercera categoría” a la hora de comprar un vehículo: más allá del coche nuevo y más allá del coche usado. Clicars se presenta como la alternativa que permite democratizar la movilidad en España, ofreciendo coches con garantías reales y precios más accesibles para las familias.

La compañía cuenta con dos fábricas de reacondicionamiento en Madrid y Valencia, con capacidad conjunta para más de 30.000 vehículos al año, seis puntos de venta y un equipo de más de 500 profesionales comprometidos con ofrecer una experiencia sencilla, transparente y de confianza.

Dentro de Aramis Group, Alejandro desempeñó el cargo de director de compras de Aramisauto en Francia y, posteriormente, del Grupo. En marzo de 2025 fue nombrado Chief Revenue Officer (CRO), liderando las funciones comerciales y de marketing del Grupo para acelerar el crecimiento de las ventas de vehículos y servicios, optimizar la adquisición y fidelización de clientes y fortalecer la propuesta de valor del Grupo.

Alejandro cuenta además con más de 20 años de experiencia en automoción y comercio electrónico. Inició su carrera en Renault, donde ocupó diferentes roles comerciales y de marketing, antes de incorporarse a Avis Francia, donde fue Director de Fleet Remarketing y Director de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales.