Alex Bonet 

Vicepresidente LATAM de ATREVIA para la Región Norte y Country Manager de ATREVIA México

ATREVIA

  • Como Country Manager asume la dirección de ATREVIA México y tiene bajo su responsabilidad los mercados de Colombia, Ecuador, República Dominicana, Brasil y Panamá. 
  • La multinacional de origen español está presente en 15 países del mundo, 12 de ellos en LATAM con oficinas propias con las que cubre prácticamente todo el mundo de habla hispana y portuguesa.

ATREVIA, consultora iberoamericana de origen español de impacto global en Public Affairs, Comunicación, Digital y Creatividad, que cuenta con 640 profesionales multidisciplinares que trabajan en 15 países/territorios -España, Portugal, Bruselas, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay-  ha nombrado a Alex Bonet como nuevo vicepresidente LATAM de ATREVIA para la Región Norte y Country Manager de ATREVIA México.

Licenciado en Filología Hispánica, Alex Bonet cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comunicación y los asuntos corporativos en España y América Latina. Se incorporó a ATREVIA en el año 2015 asumiendo la dirección de las oficinas de Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina y Chile. En el año 2018 fue nombrado vicepresidente LATAM cargó que ostentó hasta su vuelta a España, en concreto a ATREVIA Barcelona donde ha sido hasta ahora director del Área de Consultoría y líder global de la práctica de Energía de la consultora, tarea que continuará desempeñando.
El nombramiento de Alex Bonet, un profesional con experiencia y amplio conocimiento del mercado latinoamericano y español vuelve a mostrar el interés de ATREVIA por la Región y, de forma especial, por México, apuesta firme de la consultora para consolidar su posición de referencia en el continente y palanca de crecimiento regional en América Latina.
ATREVIA es ya la consultora partner para la Comunicación y los Asuntos Públicos para los países de habla hispana y portuguesa. Su Plan de Crecimiento Inorgánico le está llevando a adquirir empresas que complementan sus servicios a ambos lados del Atlántico con el objetivo de consolidarse aún más como la agencia iberoamericana de referencia por su conocimiento del mercado. Así, recientemente anunció la adquisición de la agencia XCOM en Brasil. En 2024 compró Nueva Comunicación en Uruguay. Anteriormente ya había incorporado al Grupo la división digital de Apple Tree en Colombia.  Esto ha permitido a ATREVIA expandir su presencia y ampliar su oferta de servicios de comunicación en la Región, donde opera ya en12 países.

Experto en temas de posicionamiento y reputación

Alex Bonet atesora una alta especialización en el diseño de estrategias de posicionamiento y reputación, Public Affairs, stakeholder engagement y asuntos corporativos, asesorando a empresas del Ibex 35 y multinacionales del sector energía, alimentación, infraestructura, financiero, deporte o salud. Entre los clientes con los que ha trabajado están ENI Plenitude, Randstad, Glencore, Hudbay Minerals, Barrick Minerals, BBVA, Sener, BlueFloat, Kellogg’s, CONMEBOL, Enagás, DIA, Bimbo, Vueling, Celsa, CaixaBank, ABB, Uber, Cabify, Cellnex, Phillip Morris, MSD, Naturgy, Alliance Healthcare o Bayer.
El nuevo vicepresidente de ATREVIA Latam para la Región Norte -que incluye los países de México, Ecuador, Colombia, Brasil, República Dominicana y Panamá– ha liderado a nivel de comunicación varios procesos de salida a Bolsa para empresas del ámbito de la alimentación y telco; operaciones de OPA (Oferta Pública de Adquisición); M&A y reestructuraciones; así como procedimientos regulatorios en España y América Latina en el sector renovables, salud o nueva movilidad. Tiene amplia experiencia en proyectos de licencia social y gestión y movilización de comunidades, sobre todo en el sector energético e industrial, donde ha implementado estrategias de incidencia con stakeholders que impactan directamente en el negocio de una compañía para crear estados de opinión favorables y de confianza, así como de reorientación del clima social.
En el ámbito docente, ha sido profesor de Consultoría Política en la Universidad de Barcelona (España), en concreto en el Máster de Asesoramiento y Relaciones Institucionales. Cuenta, además, con una dilatada experiencia en el periodismo en medios nacionales y locales en España.
Nuevo Country Manager de ATREVIA México  
 
Alex Bonet será también el nuevo Country Manager de ATREVIA México“una de las oficinas destacadas de la consultora en LATAM por el papel estratégico del país y su contribución económica en la Región, su peso en España al ser cuarto país con mayor inversión y su conexión con empresas mexicanas con Estados Unidos y Europa”, señala Bonet.
Desde la oficina de México y el resto de los países de la Región Norte, ATREVIA “se ha diferenciado y lo seguirá haciendo por su especialización en sectores claves de la economía de cada uno de los mercados -energía, financiero, alimentación, salud o turismo-, así como por implementar proyectos regionales y soluciones integrales, donde a través de la comunicación, la influencia o la incidencia, construimos espacios de conversación con stakeholders que impactan directamente en el negocio de una compañía. Estamos hablando de estrategias de posicionamiento, relaciones con Gobierno, adaptaciones regulatorias, relaciones corporativas o procesos de prevención de riesgos o gestión de crisis”, señala el nuevo vicepresidente en la Región.
La apuesta de ATREVIA por LATAM se ha visto reconocida en diferentes premios internacionales, como el Golden Stevie® Award (2023) como Agencia de Relaciones Públicas del Año en México, el Caribe, América Central y del Sur.