Ángel Rubio Burgos

Director de NPL de Diglo

Diglo

Diglo, el Servicer multicliente, ágil y flexible cuya ambición es revolucionar el sector a través de la innovación, ha nombrado a Ángel Rubio Burgos nuevo director de NPL.

Rubio es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Práctica Jurídica por IE Business School. Cuenta con más de 15 años de experiencia ayudando a las principales entidades financieras y fondos de inversión en la gestión de activos financieros e inmobiliarios.

Entre sus nuevas funciones en Diglo estará la de dirigir la división de negocio de NPL, definiendo la estrategia de recuperaciones, a través de un modelo end to end basado en una gestión integral del crédito mediante la digitalización e Inteligencia Artificial, con apertura a nuevas herramientas y canales de gestión.

Ángel Rubio Burgos inició su carrera profesional en Adarve, donde desempeñó diferentes cargos de responsabilidad, como director de las delegaciones de Las Palmas de Gran Canarias y de Barcelona, así como de Legal Manager (carteras de impagados). Posteriormente, fue subdirector del Área Contenciosa de Aktua Soluciones Financieras. A continuación, ocupó el cargo de director de Litigios y Operaciones de Deuda en HAYA Real Estate. Entre octubre de 2020 y hasta julio 2023 trabajó como director de Servicios Legales 360 de doValue.

“Con el nombramiento de Ángel Rubio Burgos, como nuevo director de NPL, queremos seguir siendo un referente en la gestión de todas las etapas del ciclo de vida de los activos financieros, incluyendo deuda con o sin garantía” ha señalado Enrique Arnoso, director general de Diglo.

Diglo, el servicer que aspira a disrumpir el sector a través de la digitalización

Diglo ofrece un modelo end to end en aplicativos a diferencia de otros agentes del sector; agilidad en el onboarding de nuevas carteras, así como en los ficheros de reporte diarios; enfoque multicartera; modelo de comisionamiento a éxito y eficiente (coste bajo y alta calidad, manejo de big data); apertura a cliente final, en contraste con el tradicional modelo centrado en empresas de los servicers; brinda a los consumidores finales los mismos servicios que ya ofrecen a los grandes tenedores de activos, y por último, busca una estructura apoyada en partners especialistas que les permita moverse entre líneas de negocio.

En la actualidad, Diglo tiene una cartera bajo gestión de unos 5.000 millones de euros, de los que el 80% se corresponde a créditos en recuperación y el 20% a activos inmobiliarios.
En la división de NPLs, la compañía dispone de cerca de 200.000 contratos en gestión, de los cuales, un 70% del volumen corresponde a PYMEs.

Por su parte, el área de REOs agrupa más de 4.000 activos bajo gestión de variada tipología: vivienda nueva primera residencia; vivienda nueva vacacional; vivienda de segunda mano; vivienda en alquiler; centros / locales comerciales; industrial / logístico; oficinas; suelo; hoteles residencias de mayores; plazas de garaje (en venta o alquiler), y trasteros (en venta o alquiler).