
Antonio Fernández Peña
Director Senior de ADP
ADP
La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha nombrado a Antonio Fernández Peña como Director Senior, para liderar la estrategia de posicionamiento, crecimiento e influencia de la asociación en el tejido empresarial catalán.
Cataluña se ha caracterizado históricamente por su empuje empresarial, su capacidad de innovación, su vocación internacional y una sólida tradición asociativa, a través de la cual la sociedad civil empresarial ha canalizado con fuerza sus inquietudes y su contribución al desarrollo económico. En este contexto, APD lleva 25 años ejerciendo como altavoz independiente de las empresas catalanas y, en un entorno cada vez más cambiante, continúa evolucionando junto a ellas para seguir acompañando al tejido empresarial y reforzar una voz representativa, plural y de referencia.
En este contexto, desde esta nueva responsabilidad, Fernández Peña tendrá como misión situar a APD al nivel de las necesidades y ambiciones de este ecosistema empresarial dinámico, diverso y altamente competitivo, reforzando su papel ante la sociedad civil empresarial, como entidad independiente de referencia por su contribución al desarrollo económico y social a través de la formación, la información y el networking.
Asimismo, impulsará una propuesta de valor orientada al desarrollo del talento directivo y a la generación de conocimiento estratégico, fortaleciendo la presencia de APD a nivel C-level, El objetivo es consolidar el papel de la asociación como socio de referencia para los directivos catalanes y contribuir a que las empresas afronten con éxito los retos asociados al crecimiento, la transformación y la competitividad global.
Con más de 30 años de experiencia directiva, Fernández Peña ha ocupado posiciones de liderazgo en organizaciones de referencia como ISDI, Planeta Formación y Universidades o Vodafone Cataluña, impulsando procesos de crecimiento, transformación y expansión internacional. Su trayectoria aporta una visión estratégica profundamente conectada con la realidad empresarial catalana y alineada con la nueva etapa de APD en Cataluña.
Para Emma Gómez, directora general de APD, “la trayectoria, la visión y la capacidad de liderazgo de Antonio son determinantes para consolidar a APD como el socio de referencia de los directivos catalanes y para reforzar nuestro compromiso de estar al lado de las empresas, contribuyendo desde el conocimiento, el diálogo al fortalecimiento del tejido empresarial y a la competitividad de la economía catalana”.
Con este nombramiento, APD refuerza su compromiso con Cataluña y con el impulso de un liderazgo directivo sólido, conectado con la realidad empresarial y los desafíos de largo plazo.












