Araceli de la Fuente
Directora de Comunicación Corporativa
Mitsubishi Electric Europe
Araceli de la Fuente entró a formar parte de Mitsubishi Electric en septiembre de 2018 como Head of Communications de la unidad de negocio Living Enviromental Systems (Climatización), liderando la nueva Estrategia de Comunicación de la División y con especial foco en el proceso de Transformación Digital. Durante este periodo, y acompañando al liderazgo en cuota de mercado, se ha alcanzado el TOP1 en Notoriedad y en Consideración de Marca, así como ser definida por el consumidor como la “Marca de Confianza” del sector Climatización.
Ahora, Araceli asume además la Dirección de Comunicación Corporativa de la sucursal en España de Mitsubishi Electric con el objetivo añadido de convertir a Mitsubishi Electric en un referente presente y futuro en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad y Medio Ambiente.
De la Fuente es Ingeniero Técnico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa, y cuenta con una amplia experiencia en las áreas de Marketing y Comunicación en entornos multinacionales de perfil tecnológico, tanto para áreas B2B como B2C. Las áreas en las que más éxito ha conseguido son Estrategia Digital, Estrategia de PR, Medios y Fidelización de Clientes.
Entre otras destacadas posiciones, previo a su incorporación en Mitsubishi Electric, Araceli de la Fuente ha sido directora de Marketing de Telefonía Móvil en LG Electronics y Directora de Marketing en el Grupo Ferroli. Adicionalmente a su actividad profesional, Araceli ha colaborado en diferentes proyectos en campo de Cooperación Internacional y vinculadas tanto a Educación infantil/Juvenil (Uganda y Nepal) como en programas de Incorporación de la Mujer al Trabajo ( Sri Lanka).