dfyjdfj

Arturo Díaz

Director de Elix Private & Alternative Investment

Elix Private & Alternative Investment

Arturo Díaz se incorpora a Elix, gestora de inversiones inmobiliarias de referencia en España, como director de Private & Alternative Investment para desarrollar la división de asesoramiento y gestión patrimonial.

Con cerca de treinta años de experiencia en el sector, Díaz fue CEO de Savills en Cataluña, Executive Director de Residencial y Alternativos, donde se encargó de la gestión de la división Residencial en España, y miembro del equipo de Residencial Internacional y del Comité de Dirección en España. Además, ha asesorado a promotores internacionales, nacionales, family office y fondos a lo largo de toda su carrera. 

También fue director general para Catalunya de las consultoras Hines y CBRE, director ejecutivo de negocio de Renta Corporación Real Estate y Casacuberta Inmuebles. 

Además, Díaz, con estudios en la Universidad de Barcelona, Politécnica de Madrid y el IESE Business School, ha participado como ponente en conferencias y workshops del sector y es profesor de Masters de la Universidad de Barcelona y Esade.

Teresa Marzo, CEO de Elix, explica que la incorporación de Arturo Díaz supone una oportunidad para consolidar el posicionamiento de Elix gracias a su amplia trayectoria en el sector y, además, especial conocimiento del mercado catalán. “Gracias a esta nueva área continuaremos creciendo en el ámbito de asesoramiento y gestión patrimonial”, explica Marzo. 

Por su parte, Díaz, que se incorporó a Elix el 1 de febrero, asegura que asume este reto con “ilusión por formar parte de una compañía en crecimiento y con importantes planes de expansión”. 
La gestora, una de las de mayor crecimiento en los últimos años, se encuentra en pleno proceso de expansión y acaba de anunciar que prevé levantar vehículos de inversión centrados en residencial de alquiler (en función del mercado con estrategias value add, core + y core) y gestionar más de 1.000 millones de euros en activos de residencial en alquiler en 2025 con inversores institucionales de primer nivel, tanto con los actuales como otros nuevos.