Clara Matías Casacuberta
Business Development Manager de Laborde Marcet
Laborde Marcet
La consultora barcelonesa Laborde Marcet, ha anunciado la incorporación de Clara Matías como su nueva Business Development Manager (Directora de Desarrollo), un puesto diseñado para reforzar la presencia más allá de primeras líneas comerciales y crear sinergias para el desarrollo de nuevos negocios.
Licenciada en arquitectura superior y administración y dirección de empresas, Matías lleva más de una década vinculada al sector inmobiliario. Durante este tiempo ha trabajado para grandes firmas, como la multinacional JLL, donde lideró el departamento de Retial en Barcelona, o Cushman & Wakefield, donde era Senior Consultant.
Antes de iniciar su andadura profesional en este sector fue tenista profesional. Una experiencia que le permitió aprender a trabajar bajo presión, con tenacidad y constancia, adquiriendo herramientas para lidiar con el éxito y la derrota. “La incorporación de Clara Matías a la consultora permitirá reforzar y potenciar las operaciones realizadas por la consultora en las principales zonas prime de Barcelona”, señalan desde Laborde Marcet.
Estrategia para fortalecer su posición en el mercado.
Esta contratación forma parte del plan estratégico de la empresa para fortalecer su posición como referente en el sector, ofreciendo un servicio personalizado a las operaciones en las principales zonas de Barcelona. “En los últimos años hemos registrado un crecimiento de la demanda de locales en zonas prime por parte de inversores extranjeros”, explican, y añaden, “Clara Matías tiene una visión del retail única y ya ha demostrado sus excelentes capacidades con el cierre de varias operaciones en Paseo de Gracia, Rambla de Catalunya, entre otras ubicaciones. Cabe resaltar, dos operaciones en Paseo de Gracia, de las cuales, por el momento solo se puede relevar una: la reciente transacción de Passeig de Gràcia 73, con la marca Chaumet del Grupo LVMH”.
Por su parte, la nueva Business Development Manager de Laborde Marcer se muestra emocionada con esta etapa, en la que podrá aportar su experiencia en el asesoramiento a propietarios, fondos de inversión, tenants internacionales y empresas del sector inmobiliario en términos de retail. “Hay que transformar e innovar el comercio físico en las ciudades, adaptándolo a las exigencias actuales de los consumidores en un mercado de constante cambio tecnológico”, sentencia.