David Artuñedo Guillén

CTO de Ravenloop

Ravenloop

Ravenloop, compañía de software dedicada a la ciberinteligencia predictiva basada en IA para el ámbito de la Defensa y la Seguridad Nacional, ha anunciado el nombramiento de David Artuñedo Guillén como Chief Technology Officer (CTO), cargo que se hizo efectivo en la compañía desde octubre de 2025. 

De esta manera, David Artuñedo se une a Ravenloop para liderar la visión estratégica y la innovación tecnológica en el sector de ciberseguridad, tras haber desarrollado su carrera profesional en compañías punteras como Telefónica. Empresa dónde durante su última etapa ejerció como Head of Future Networks Lab, también ocupó otros cargos relevantes como CTO del producto TU Go Communications (Reino Unido, Argentina, Perú, Colombia, México y Brasil), Technology Liaison Manager en Jajah (Israel) y Senior Manager en Comunicación en Telefónica I+D.

Paralelamente, durante su cargo como Head of Future Networks Lab en Telefónica, ejerció como Chair de OpenCAPIF en ETSI durante dos años, impulsando estándares abiertos y la interoperabilidad de APIs en el ecosistema europeo de telecomunicaciones.

David Artuñedo Guillén, nuevo CTO de Ravenloop, ha compartido: “Estoy muy agradecido de poder unirme a Ravenloop y dirigir un equipo tecnológico con tanto talento. Estoy convencido que tenemos todas las cartas para estar a la vanguardia de la revolución en materia de ciberseguridad al servicio de la sociedad, con un equipo de profesionales que destaca por anticiparse a las amenazas en un panorama en constante evolución”.

Por su parte, Daniel Vidal, CEO y socio fundador de Ravenloop, ha declarado: «Al convertirse en Chief Technology Officer de Ravenloop, David contribuirá a impulsar el crecimiento y desarrollo de la compañía como líder en innovación tecnológica y ciberseguridad. Además, no sólo es un experto en tecnologías avanzadas y visión estratégica, sino que también ha demostrado ser un líder inspirador con una visión a largo plazo para anticipar las necesidades del sector».

Asimismo, cabe destacar que David Artuñedo fue reconocido como Ingeniero en Informática del Año en Castilla y León en 2010, y ha sido profesor asociado en la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid.