
Demian Raschkovan
Director de Inteligencia Artificial de Axazure
Axazure
Axazure, compañía especializada en soluciones de Microsoft perteneciente al grupo Avvale, acaba de anunciar el nombramiento de Demian Raschkovan como nuevo director de Inteligencia Artificial. Esta incorporación marca un hito en su estrategia de integración real de IA en los servicios de consultoría. Así, la compañía refuerza su apuesta estratégica por una inteligencia artificial real, aplicada y medible, con el objetivo de integrar la IA y sus agentes en el corazón de sus servicios para transformar la manera en la que se diseñan e implantan soluciones empresariales.
Raschkovan, que continuará además como director de Customer Experience en Axazure, liderará esta nueva etapa estratégica para la compañía. Con más de 20 años de experiencia en el sector, su expertise en Dynamics 365, Power Platform y tecnologías de inteligencia artificial serán clave para acelerar la transformación tanto interna como en los proyectos para clientes.
Para esta nueva etapa, Axazure ha construido su estrategia de IA basándose en casos de uso concretos y validados, que ya están impactando positivamente en sus operaciones internas. Entre ellos destacan la creación de ofertas económicas; la revisión automatizada de riesgos en arquitecturas de proyectos; la generación automática de casos de prueba; o la resolución de incidencias de nivel 1 en servicios gestionados, entre otros.
Para hacer realidad estos desarrollos, Axazure aprovecha tecnologías como GitHub Copilot, Azure OpenAI y una nueva generación de agentes inteligentes con elobjetivo de extender estas capacidades dentro del grupo Avvale bajo el concepto de E_ERP (Extended ERP), un ecosistema de soluciones empresariales (ERP, CRM y Power Platform) hiperautomatizado gracias a la inteligencia artificial. Esta visión de la compañía no busca solo acelerar proyectos, sino elevar los estándares de calidad, garantizar mayor consistencia y permitir escalar de forma sostenible. Al automatizar tareas repetitivas y asistir a los equipos con IA, Axazure está redefiniendo el concepto de productividad en la consultoría tecnológica. Además, la coordinación internacional dentro del grupo Avvale será clave para acelerar esta transformación.
Además de la mejora operativa, Axazure defiende una visión centrada en la sostenibilidad humana de la inteligencia artificial. Para la compañía, el verdadero valor de la IA no reside en sustituir a las personas, sino en potenciar sus capacidades, liberar su tiempo y permitir que se enfoquen en lo que realmente aporta valor. Automatizar tareas repetitivas no implica prescindir del talento, sino amplificarlo. Y es precisamente en esa colaboración entre humanos y máquinas donde Axazure identifica el mayor potencial transformador.